Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La nueva embajadora de Brasil presenta sus cartas credenciales

septiembre 07, 2011
Noticias

La nueva embajadora de la República Federativa de Brasil en Guinea Ecuatorial, Eliana da Costa y Silva, presentó el pasado lunes 5 sus cartas credenciales ante el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono.

En representación del Ministro titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé, el Ministro Delegado Eustaquio Nseng Esono recibió en audiencia el pasado lunes 5 a la nueva embajadora de la República Federativa de Brasil en Guinea Ecuatorial, Eliana da Costa y Silva.

El objetivo de dicho encuentro fue la presentación, por parte de la nueva diplomática brasileña, de la documentación que certifica su misión al frente de la embajada de su país en Guinea Ecuatorial.

En nombre del ministro titular y del personal afecto a este departamento ministerial, Nseng Esono dio la bienvenida a la nueva embajadora brasileña y comentó la disponibilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores para colaborar con su misión en nuestro país.

Eliana da Costa, al tomar la palabra, respondió manifestando su alegría por cubrir esta plaza, que supone un desafío que permitirá ampliar las excelentes relaciones de cooperación entre los dos países. Desde el año 2007, Brasil ya cuenta con una sede diplomática en Malabo y es Eliana da Costa la tercera embajadora de Brasil en Guinea Ecuatorial.

En una breve entrevista con www.guineaecuatorialpress.com, la embajadora comentó el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y manifestó que éstas se encuentran en un punto ascendente, si se tienen en cuenta las visitas oficiales de los dos Jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y Lula da Silva, el expresidente brasileño.

Da Costa reveló que su país ha firmado acuerdos de cooperación en varios dominios con Guinea Ecuatorial, algunos de los cuales ya están en procedimiento y otros serán implementados.

Durante la audiencia, el Ministro Delegado estuvo acompañado por el Secretario General de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base  Internet).