La Ministra Delegada de Cultura y Turismo recibe al Embajador de Brasil
La Ministra de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, recibió el jueves 17 de diciembre al embajador de Brasil, Evaldo Freire. Juntos ana analizaron varias posibilidades de cooperación entre la embajada y el departamento ministerial, así como entre los dos estados.
La titular del Departamento de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, recibió al diplomático brasileño, quien se acercó por primera vez al departamento ministerial con el objetivo de presentarse oficialmente ante la ministra y reactivar los acuerdos de cooperación y programación cultural existentes entre Guinea Ecuatorial y Brasil.
Entre los asuntos abordados figuraban algunos como la posible realización de un festival de cine brasileño y la concesión de cursos de arte y cultura brasileña en la República de Guinea Ecuatorial y viceversa.
Mekuy Mba Obono en correspondencia, agradeció las intenciones del nuevo embajador brasileño y reveló igualmente que “he tenido la oportunidad de visitar Brasil y he podido informarme sobre los asuntos culturales y turísticos de este hermoso país; por esta razón, queremos cooperar para intercambiar conocimientos”.
Continuó la ministra afirmando que “el Departamento de Cultura está a punto de inaugurar oficialmente el Parque Nacional de Guinea Ecuatorial y quisiéramos contar con un restaurante brasileño en el interior del mismo; ya que actualmente en nuestro país hay gran variedad de expatriados”.
Guillermina Mekuy habló igualmente de la creación de un teatro, que ayudará sobre todo a las nuevas generaciones a introducirse mucho más en el ámbito sociocultural y también comentó con su interlocutor su visita a Punta Cabana, iniciativa que se podría implementar en Malabo, inicialmente para visitar a la Virgen de Bisila, localizada en el Pico Basilé.
A este encuentro asistieron el Secretario General del Departamento y la Directora General de Gabinete de la Ministra, Luis Mansogo y Estrella Milagrosa Eteo Oposi.
Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).