Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial recibe al Representante Permanente del Sistema de las Naciones Unidas

noviembre 12, 2011
Noticias

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) apoya al Gobierno de Guinea Ecuatorial en un análisis de inversión en el país, sobre la diversificación de la economía en los próximos años y la industrialización para el plan Horizonte 2020.

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, recibió en audiencia, en la mañana del pasado miércoles, al Representante Permanente del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país, Leo Heileman. En el encuentro, la Ministra estuvo acompañada por el Viceministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Sergio Abeso Tomo y altos funcionarios de su departamento; mientras que a Leo Heileman le acompañó el Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Alejandro Rausch.

Las conversaciones durante la audiencia se han centrado en el apoyo del PNUD al Gobierno, sobre el análisis de inversión en el país para la diversificación de la economía, con el objetivo de mejorar el sector privado industrial.

Según las declaraciones del Consultor Alejandro Rausch: “Guinea Ecuatorial tiene un desafío muy grande, con una economía que ha crecido en tasas muy altas beneficiada por el auge que han producido los recursos naturales, pero en la actualidad el país necesita crear un clima de negocios para aumentar una transformación en la infraestructura de la educación, y el desarrollo de estrategias para el sector industrial, comercial y de servicios, entre otros.

Para ello, ya existe un punto de partida de dicho programa que es el plan elaborado por el Gobierno para la estrategia del Horizonte 2020, pero también se debe trabajar mucho para ser un país más atractivo, con una economía globalizada y una creciente competitividad, y es lo que estamos haciendo”.

Leo Heileman afirmó que han recibido una respuesta positiva por parte de la Ministra de Economía, que ha solicitado el apoyo del Sistema de Naciones Unidas, en particular del Programa de Desarrollo. A su vez, el Programa está respondiendo con eficacia a dicha petición, que también es una oportunidad de tener un diálogo con el Gobierno para aconsejar y recomendar las medidas a implementar para el desarrollo del país.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).