Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 08:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Asuntos Sociales preside un seminario sobre agrupaciones de mujeres

octubre 24, 2012
Noticias Gobierno

María Leonor Epam Biribe preside los trabajos de un seminario en Bata, dirigido a las delegadas provinciales y distritales del ministerio del ramo, así como a miembros de asociaciones funcionales de la Región Continental.

El seminario tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Bata, y trataba sobre el manejo de la guía práctica para la constitución y funcionamiento de las agrupaciones y asociaciones de mujeres en Guinea Ecuatorial, desarrollada por el Ministerio de Asuntos sociales y Promoción de la Mujer (MINASPROM), con el apoyo de la cooperación española a través de la ong Ayuda en Acción. 

En sus orientaciones durante el seminario, la ministra Epam Biribe afirmó que las mujeres, como población mayoritaria de nuestro país, están invitadas a involucrarse plenamente en el desarrollo nacional, mediante su unión en grupos o asociaciones que les faciliten realizar actividades generadoras de ingresos para su autonomía económica. 

El curso tenía como objetivo enseñar a las seminaristas el manejo de la guía práctica sobre la constitución, gestión y funcionamiento de las agrupaciones de mujeres ecuatoguineanas; para que éstas, a su vez, transfieran sus conocimientos a las demás agrupaciones ya constituidas, y a otras mujeres que deseen crear asociaciones en el país. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema y Manuel Kuo Buambo.

(Equipo Prensa Presidencial)

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).