Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La mascota de la CAN 2012, GAGUIE, en plena gira nacional

enero 12, 2012
Noticias Deportes

El animador número uno de la CAN 2012 recorrerá todas las ciudades del país hasta el 20 de enero.

La caravana de GAGUIE partió el pasado lunes del municipio de Rebola, a unos tres kilómetros de Malabo, para recorrer las ciudades del país. Baney, segunda villa en importancia de la provincia de Bioko norte, después de Malabo, constituyó la segunda parada en este periplo que desfilará por todas las capitales provinciales, distritales y municipales del ámbito nacional.

La gira de GAGUIE, mascota oficial de la CAN 2012, tiene como objetivo informar a los habitantes de estas urbes sobre la Copa de África de Naciones, un evento majestuoso cuya importancia no es conocida por todos los ciudadanos ecuatoguineanos.

Para ello, el comité organizador de la CAN 2012 diseñó esta gira, que tiene el objetivo de animar a la población a acudir a los estadios en todos los partidos. La caravana se acompaña de animadas actuaciones musicales y sirve también para informar a la población del calendario y el horario de los encuentros futbolísticos, los precios de las entradas, la estimación del número de visitantes, etc. Incluso, en ella se lleva a cabo un concurso sobre cuestiones de la CAN.

La apertura de la expedición en Rebola, Baney y Riaba ha contado con la participación de las autoridades locales, y ha sido liderada por el presidente de la comisión de comunicación y marketing, Carmelo Martín Modu Ebuka, junto con el Secretario General Adjunto del COCAN GE, Hermes Fernando Vegas Moiche.

El martes llegó a Luba, donde el acto fue encabezado por el propio Presidente honorífico del COCAN GE, Aniceto Ebiaca Mohete.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.