Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La labor del Presidente Obiang, reconocida por la ACP

junio 15, 2015
Noticias Presidencia África

El Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP) ha confirmado que llevará a cabo un reconocimiento oficial al Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, que actualmente es Presidente en ejercicio de la institución. Se trata de la primera vez desde la creación del grupo, hace cuarenta años, que se realiza un acto de este tipo a un Jefe de Estado. La iniciativa partió, en 2012, de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica.

El indiscutible rol de liderazgo de Guinea Ecuatorial y, en concreto, de S. E. el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, se hace cada vez más palpable. El último gran logro ha sido la decisión tomada por el Consejo de Ministros del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP), presentada el pasado 29 de mayo en Bruselas (Bélgica), por la cual se otorgará un reconocimiento oficial al Jefe de Estado ecuatoguineano. Esta iniciativa surgió desde la Embajada de Guinea Ecuatorial en la capital belga, a finales del 2012, tras el exitoso desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP que tuvo lugar en Malabo.

El reconocimiento es también el resultado del arduo trabajo de S. E. Obiang Nguema Mbasogo desarrollado en el Grupo ACP, en su calidad de Presidente en ejercicio desde el 2012, y por su constante apoyo económico y logístico sin precedentes, así como por las orientaciones, sugerencias, pautas e iniciativas dignas de un Estado, como es el caso de Guinea Ecuatorial, que ha conseguido crecer y mejorar, a pesar de las condiciones adversas a las que se han visto sometidos el resto de países de la región.

La importancia de esta iniciativa no solo reside en la relevancia del reconocimiento que efectúa la ACP, sino también en el hecho de que se trata de la primera vez desde la creación del grupo, hace cuarenta años, que se otorga a un Jefe de Estado.

En las conclusiones de este importante evento internacional se han valorado las iniciativas del Presidente Obiang, como la creación del Grupo de Eminentes Personalidades de África, Caribe y Pacífico; así como ampliar la cooperación sur- sur a favor de los países de la ACP.

Cada una de estas importantes acciones, unidas a las sabias orientaciones que el Presidente ecuatoguineano dio durante su visita oficial a Bruselas en abril de 2014, y que sirvieron como guía de trabajo para el Comité de Embajadores del Grupo, son los motivos fundamentales que han fomentado este reconocimiento internacional.

El Embajador ecuatoguineano en Bruselas afirmó en declaraciones públicas que “gracias a este alto reconocimiento por parte de estas tres regiones que trabajan en cooperación directa con la Unión Europea, el Presidente Obiang pasará a ocupar el lugar que le corresponde en el panorama internacional”. Asimismo, Nvono Nca aseguró que esta vez “se hace honor a la figura de una persona que cree en su país, y que respeta los valores más fundamentales de la humanidad”. También atribuyó este mérito a aquellos embajadores que le han precedido, así como al magnífico trabajo que está desarrollando el actual personal de la Misión Diplomática de Bruselas.

Por último, Nvono quiso “aplaudir la visibilidad del desarrollo” de Guinea Ecuatorial, “esperando que llegue a ocupar, de la misma manera, el sitio que le corresponde a nivel internacional”. 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).