Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 10:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La IV Cumbre África-Mundo Árabe aprobó un Plan de Acción 2017-2019

noviembre 29, 2016
Noticias África

La IV Cumbre África-Mundo Árabe desarrollada en la ciudad de Sipopo, del 17 al 23 de noviembre, aprobó un Plan de Acción 2017-2019 de 6.285.000 dólares,con un total de 19 proyectos.

Este plan fue aprobado durante la reunión de ministros de Economía, Finanzas y Comercio de países africanos y los Estados árabes, con la organización de un Foro Afro-Árabe para la inversión en el campo de la energía y la creación de un centro de evaluación de recursos climáticos dentro de las dos regiones.

Financiado por el Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA), con la participación de la Liga Árabes y la Unión Africana, este nuevo plan tiene la importancia de fortalecer la cooperación afro-árabe en las áreas de comercio, inversión, transporte, agricultura y energía.

Asimismo prevé la organización de reuniones periódicas de instituciones financieras para el desarrollo, reuniones ministeriales de finanzas y comercio, así como la elaboración de una estrategia para movilizar los recursos para el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria.

Llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre la creación de una zona afro-árabe de libre comercio; realizar tres programas de formación para la elaboración de análisis y gestión de proyectos; así como la organización de un foro para la inversión en el sector de la energía, con la participación del sector privado y la sociedad civil, son otros de los ejes del plan.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).