Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La gira presidencial llega a Ebebiyin

abril 15, 2013
Noticias Presidencia

La décimo cuarta etapa de la gira presidencial llegaba el viernes día 12 a la ciudad de Ebebiyin, donde era recibida por el alcalde de la ciudad Melchor Opkue Moto.

El pasado viernes, 12 de abril, la ciudad de Ebebiyin recibía con honores militares a la pareja presidencial en su décimo cuarta etapa del periplo por el país. La población residente en las 112 entidades locales menores, consejos de poblados y comunidades de vecinos, se concentraron para recibir al Presidente de la República, que aprovechó su estancia en las jurisdicción para conocer y vivir de cerca las distintas necesidades y problemas que existen en la misma, así como para informar a toda la población ecuatoguineana sobre lo que deberá constituir el proceso electoral en curso en el país.

El alcalde de la villa, Melchor Opkue Moto, el Presidente del Consejo Distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jesús Asumu Mokuy y el Gobernador de la Provincia de Kie Ntem, Baltasar Mabaha Esono, fueron los principales oradores en la ceremonia pública desarrollada en el centro de la ciudad.

Durante el acto, la Presidencia de la República otorgó la Medalla de Plata de la Orden de la Independencia de la República de Guinea Ecuatorial a la Delegada de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de Kie Ntem, Pilar Mbag Abaga, así como a la finada Sicilia Akele que a titulo póstumo, mereció la Medalla de Bronce en reconocimiento por su labor durante 30 anos en el seno de la administración central del Estado.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).