Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La gira presidencial llega a Acurenam y Akonibe

abril 11, 2013
Noticias Presidencia

Estos distritos, pertenecientes a las provincias de Centro Sur y Wele-Nzas, han constituido las etapas novena y décima de la gira oficial del Presidente de la República.

Prosigue el desarrollo normal de las actividades de la gira oficial que la pareja presidencial ecuatoguineana, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, está realizando en el país con vista a las elecciones generales, legislativas, senatoriales y municipales que tendrán lugar el día 26 de mayo.

Dentro de este contexto, la jornada del domingo día 7 le correspondió al distrito de Acurenam, que constituía la novena etapa y la última de la provincia de Centro Sur, donde se escucharon distintas intervenciones, como la del alcalde; el presidente del Consejo Distrital del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); el Delegado de Gobierno de dicho distrito y el mensaje íntegro del Jefe de Estado ecuatoguineano.

La gira oficial de la comitiva presidencial continuaba su andadura el lunes día 8 del presente mes de abril, desarrollando las mismas actividades en la cabecera del distrito de Akonibe, también conocida como la ciudad de la Carta Magna debido a que el 15 de agosto de 1982 dicha localidad del interior de la Región Continental del país albergó a las personalidades que se sentaron para redactar la Constitución o la Ley Fundamental, cuyas reformas están dando lugar a que próximamente existan en Guinea Ecuatorial nuevos órganos del aparato gubernamental.

Akonibe ha sido el primer distrito de la provincia de Wele-Nzas en ser visitado por la pareja presidencial y la décima etapa de esta gira oficial.   

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Fotos: Santos Oba y Manuel Mangue.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).