Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La gira del Presidente llega a Niefang

agosto 18, 2011
Noticias Presidencia

La ciudad de Niefang, primer distrito de la provincia Centro Sur, ha constituido la cuarta etapa de la gira presidencial que, desde el día 11 del presente mes, realiza S. E. Obiang Nguema Mbasogo por todos los distritos del ámbito nacional, acompañado de la Primera Dama, algunos miembros del Gobierno y consejeros de la presidencia, así como de los líderes de los partidos políticos legalizados.

En Niefang, el Jefe de Estado y su séquito han sido recibidos por las autoridades de la provincia de Centro Sur encabezados por el Gobernador; los delegados del gobierno de Niefang; los adjuntos de los municipios de Nkimi y Nkumekieñ; el alcalde del municipio de Niefang y funcionarios y población en general, así como grupos de animación de bailes tradicionales.

En su encuentro con la población celebrado en la Sala de Conferencias de Niefang, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, además de informar a los ciudadanos sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Constitucional, ha sensibilizado a todos sobre la importancia de la paz, un estado que, para el Gobierno, es el requisito primordial que garantiza el actual desarrollo económico y social.Por otra parte, extendió los agradecimientos a toda la población asistente por el apoteósico recibimiento con que fue agasajada la comitiva presidencial.

Después de la ceremonia, el Presidente procedió a la inauguración del puente Endama, que tiene 140 metros de longitud y 15 metros de ancho y une el consejo del poblado de Dumalsi con Niefang. La obra la ha llevado a cabo la empresa General Work y ha costado más de 9.000 millones de francos cefas.

Asimismo, el Presidente también colocó la primera piedra de la carretera de Dumalsi–Nkumekieñ, de unos 80 km, cuya obra tendrá una cuantía de 80.000 millones de francos cefas que serán costeados por el Gobierno.

Texto y foto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).