Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 14:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La FIFA asume la financiación de distintos proyectos en Malabo y Bata

septiembre 03, 2011
Noticias Deportes

Es lo que se desprende de la reunión de la junta ejecutiva de la FEGUIFUT, celebrada estos días en Malabo.

La sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol fue el escenario de una reunión pilotada por el presidente de la institución, Bonifacio Manga Obiang, a la que asistió gran parte de los ejecutivos de la FEGUIFUT.

Entre los asuntos tratados destaca la confirmación del equipo Sony de Ela Nguema que, como campeón de la Liga Nacional de Fútbol de la temporada 2010-2011, representará al país en la Liga de Campeones. Por otra parte, en la reunión también se programaron los partidos oficiales pendientes de la liguilla de ascenso a la primera división y las semifinales de la Copa Presidente de la República. La plana mayor de la FEGUIFUT también fijó la celebración de la asamblea general ordinaria de programación de la liga para el 7 de octubre y, desde ahora, la Liga Nacional de Guinea Ecuatorial pasa a llamarse Liga Semiprofesional (LSP).

Por otra parte, el presidente de la FEGUIFUT informó de que la FIFA ha aprobado la construcción de la sede de la Federación en Bata, con un monto de unos 250.000 dólares USA. Las obras de esta sede comenzarán dentro de dos meses. Manga Obiang también comentó que, a partir del año 2012, comenzará a funcionar el Centro Nacional de Formación del Futbolistas, también construido por la FIFA, pero en la ciudad de Malabo. Se trata de un inmueble de dos plantas con 70 habitaciones en donde residirán los estudiantes internos.

Asimismo, la junta ejecutiva de la FEGUIFUT ha anulado todos los recursos interpuestos por los equipos durante la liguilla por el mal procedimiento administrativo.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).