Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 06:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La FEGUIBASKET ya conoce a los preseleccionados para la 3x3 Sub-23 en Suiza

abril 29, 2022
Noticias Deportes

El Director Técnico, Francisco Mba Nzang, ha concedido una rueda de prensa para explicar las estrategias que se han tenido en cuenta a la hora de preseleccionar a los jóvenes que jugaron la fase 3x3 en Malabo y Bata.

Francisco Mba Nzang comenzaba señalando que el Tour Nacional de 3x3 era un medio de captación de los jóvenes, una manera “de poder examinar a los chicos, mirar en qué condiciones se encontraban; y se ha hecho un seguimiento de cada uno de ellos, ahí se ha tomado el criterio dentro de los que fueron los mejores jugadores con mejores resultados”.

 

Pero hay una la lista que algunas chicas no han jugado la fase del 3x3, por muchas circunstancias. El torneo Sub 23 abarca edades desde los 15 años hasta los 23. El torneo no era que solo clasificara a los jugadores que participen, sino que todos los chicos cumplan con la edad y tenga un nivel que podamos valorar como federación, para que pueda presentar a Guinea Ecuatorial y conseguir nuestros objetivos.

 

En cuanto el plan de preparación para los chicos, hay un trabajo específico ya elaborado, “es un trabajo de gimnasio, preparación física más entrenamientos. La idea es que la parte insular tenga gimnasio y una pista en condiciones y en la parte continental igual. Se está intentando conseguir unas instalaciones, porque en Bata hay problema de instalaciones, se busca las estrategias que sea acordes a lo mismo que se vaya hacer en Malabo”.

 

El Comité Olímpico, en su visita a la Federación de Baloncesto, apuesta por la selección de 3x3 para los Juegos Olímpicos 2024, “porque hemos visto pertinente que 3x3, al ser una nueva modalidad y que no hay tantos jugadores de primer nivel ahí o no es el mismo nivel, hemos visto que tenemos muchas oportunidades en el 3x3, clasificarnos para las olimpiadas”.

 

Concluía diciendo que después de esta competición volverán a sus respectivos clubes: “tenemos la liga para el 18 de julio, el torneo 5 de junio, el torneo TNO, del Vicepresidente para 25, por lo tanto la federación no va a parar después de esta concentración, van a seguir jugando, porque este es el objetivo para que estén jugando”.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).