Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Federación de Fútbol tiene un mes para justificar su gestión financiera

La decisión se ha tomado en la cita que S.E. Nguema Obiang Mangue ha sostenido este jueves, 29 de febrero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, con los ministros de Deporte, Gabinete Civil de la Presidencia, Tesorería y la directiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

En la reunión se ha sabido que la FEGUIFUT reclama el pago de 7 facturas por los partidos jugados y pendientes de la selección masculina y femenina, así como de los clubes.

El Ejecutivo ha manifestado estar dispuesto a pagar aquellos libramientos que se constaten en estado pendiente, pero exige transparencia en los presupuestos y la gestión financiera.

De hecho, han sugerido que la Federación de Fútbol debe estar enviando el calendario anual de los partidos, para que se puedan efectuar los libramientos a tiempo y la federación tenga mejoras en su administración.

La FEGUIFUT recibe una subvención anual por parte del Estado, además de obtener fondos de la CAF y FIFA para gastos de funcionamiento y desarrollo de sus actividades deportivas en el país.

Y para asegurar que los fondos percibidos se utilizan de forma racional, el Vicepresidente de la República cree que es necesario establecer un mecanismo de control de gastos, y que para ello es pertinente que la directiva del máximo órgano deportivo nacional justifique su gestión financiera de los dos últimos años en un plazo de 30 días. Asimismo se ha formulado la propuesta de creación de un comité, que se encargará de la tramitación de los libramientos que le hace el Estado, así como el control de los correspondientes gastos.

Con estas medidas, Nguema Obiang Mangue quiere garantizar una transparencia en la gestión financiera de las federaciones del país, con el objetivo de promover el deporte en la nación ecuatoguineana y evitar las prácticas corruptelas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).