Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 26 marzo, 06:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La empresa Condotte desea colaborar con Guinea Ecuatorial para la puesta en marcha de una planta de prefabricados de hormigón

La directiva de la firma Condotte manifiesta a Guinea Ecuatorial su interés en colaborar para la reactivación de la planta de prefabricados de hormigón de la Ciudad de La Paz.

Precisamente, este jueves, la firma italiana ha presentado tanto el presupuesto para los trabajos como los precios de las diferentes piezas que se fabricarán en esa planta. Se destaca, el hormigón para la construcción de cualquier tipo de edificio o viviendas para las paredes o losa que servirán para la ejecución de los proyectos de escuelas, hospitales, tubos de hormigón para la conducción de agua, entre otros, que el Gobierno desea emplear para la construcción de la nueva capital ecuatoguineana.

Durante la cita, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, la firma ha subrayado que es una innovación de la construcción que, por su rapidez y la calidad de material, ayuda a la construcción de infraestructuras de calidad.

En su propuesta, la sociedad europea ha explicado los diferentes espesores que se pueden utilizar por cada tipo de obra y ha dado a conocer los precios de los prefabricados de hormigón por metro cuadrado, así como las ventajas entre una construcción con bloques, una con paneles prefabricados y la construcción de híbridos en las que se usa dichas piezas y bloques o ladrillos. Según la empresa, el coste de una obra con hormigón prefabricado cuesta menos y su vida útil es de muchos años.

Tras la visualización de esta oferta, a través del formato digital, S.E. Nguema Obiang Mangue ha elogiado la presentación y ha manifestado la disponibilidad del Gobierno de trabajar con las empresas que quieren acompañar al país en su programa de desarrollo.

Y para evitar los errores del pasado en las obras acometidas, el Vicepresidente ha recomendado que se incluya la instalación de un laboratorio interno en la planta para analizar las piezas que se fabricarán en la misma. Porque el objetivo es garantizar la calidad óptima de los trabajos, para que cumplan con estándares internacionales requeridos por el Ejecutivo.

Al tratarse de un proyecto, es mejor tener varias ofertas, para elegir la mejor, por ello, Nguema Obiang Mangue, ha instruido a Geproyectos a realizar un estudio, así como contactar a una tercera empresa internacional para el mismo trabajo. La idea es tener diferentes resultados sobre la mesa para poder discutir con el presupuesto presentado por la firma Condotte.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).