Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 06 mayo, 20:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de los Estados Unidos celebra la fiesta de la Independencia de su país

julio 07, 2014
Noticias Gobierno

La fiesta se celebró en el Hotel Sofitel de Sipopo, en Malabo. El Embajador de los Estados Unidos, Mark Asquino, en su discurso, recordó la importancia de la fecha y la relevancia de los derechos democráticos. Por su parte, Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores, recordó la importancia de que las relaciones entre ambos estados se reorienten para garantizar la paz, la seguridad y la transferencia tecnológica de las empresas estadounidenses que desde hace décadas trabajan en Guinea Ecuatorial.

La embajada de Estados Unidos en Malabo organizó una recepción, en la noche del jueves 3 de julio, en el Hotel Sofitel Sipopo, para conmemorar la fiesta de la independencia de este país.

El embajador estadounidense, Mark Asquino,  en su discurso, declaró que los estadounidenses se sienten orgullosos por su firme compromiso con las aspiraciones de los padres fundadores de la independencia en la protección de las instituciones democráticas, el respecto de la Ley y la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La celebración de la fiesta de independencia de Estados Unidos reunió tanto a representantes del cuerpo diplomático presente en Guinea Ecuatorial, como a invitados de diferentes sectores sociales. Entre ellos se encontraba el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy.

El acto comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Estados Unidos y de la República de Guinea Ecuatorial. El embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, Mark Asquino en su discurso recordó que, en julio de 1776, los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América declararon el derecho de la independencia ante el Reino Unido,  en conformidad con las libertades universales.

En su discurso, Mark Asquino manifestó que, desde entonces el camino del país no ha sido fácil: "Sin embargo -dijo- nos sentimos orgullosos de nuestro firme compromiso con las aspiraciones de estos fundadores, y de las libertades consagradas en la Declaración de Independencia que firmaron. Al reflexionar sobre nuestra historia, los estadounidenses estamos de acuerdo en que los Estados Unidos no podrían haber logrado todo lo que tienen sin la voluntad de sus fundadores y de quienes continuaron apoyando a unas instituciones democráticas fuertes. La base para estas instituciones incluye el respeto por el imperio de la Ley y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos" dijo Mark Asquino

Sobre la política exterior del Estados Unidos, y especialmente en el continente africano, el embajador recordó que su país tiene un gran compromiso para trabajar con todas las naciones, a fin de fortalecer sus instituciones democráticas.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy manifestó que Estados Unidos y Guinea Ecuatorial están cooperando en sectores estratégicos, situación que ha permitido que desde hace décadas se mantengan numerosas y potentes empresas norteamericanas, especialmente en el sector energético.

Mba Mokuy también expreso el deseo del Gobierno de Guinea Ecuatorial de que las relaciones económicas y comerciales entre los dos estados se orienten adecuadamente para garantizar la paz y la seguridad, pero también, con la garantía de un programa de transferencia tecnológica, que permita a la juventud ecuatoguineana recoger el legado de las empresas norteamericanas:  "El Gobierno de Guinea Ecuatorial acoge, siempre, con espíritu positivo, todas aquellas iniciativas que representen programas de formación y capacitación de la juventud ecuatoguineana que trabajan en las empresas americanas”, dijo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).