Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Corea celebra el 45º aniversario de las relaciones con Guinea Ecuatorial

febrero 03, 2014
Noticias Gobierno

Las relaciones diplomáticas entre la República de Guinea Ecuatorial y la República Popular Democrática de Corea fueron establecidas en el año 1969, hace 45 años. El embajador norcoreano en nuestro país organizó la celebración de este acontecimiento en la noche del jueves 30 de enero, en la sede de la embajada en Malabo.

La celebración del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la de Guinea Ecuatorial se desarrolló en la sede de la embajada, situada en el barrio Industria de Malabo.

El Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, en representación del Gobierno, acudió a dicho acto, que también contó con la presencia del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Pedro Ela Nguema Buna y de otros miembros del Gobierno. La ceremonia se inició con la entonación de los himnos nacionales de los dos países.

El embajador Kwan Ji Haun, en su discurso, además de agradecer la presencia de los delegados del Ejecutivo invitados, enumeró los logros alcanzados en el casi medio siglo de relaciones, y recordó que ambos países comparten la postura de no injerencia en los asuntos internos de otras naciones. Asimismo, el diplomático mencionó los esfuerzos desplegados por la república asiática en el mantenimiento de la paz y estabilidad en la península coreana y la normalización de las relaciones entre el norte y sur.

Por su parte, el Segundo Viceprimer Ministro, Lucas Nguema Esono, recordó que un año después de la accesión a la independencia de nuestro país, se establecieron estas relaciones diplomáticas que, a día de hoy, continúan de forma ininterrumpida, según la voluntad de sus dos jefes de Estado, Obiang Nguema Mbasogo y el ya fallecido Kim II Sung. 

También, Nguema Esono Mbang reafirmó la voluntad de los dos países en lograr la emergencia económica; el respeto a su soberanía e integridad territorial; el diálogo como mecanismo de resolución pacífica de los problemas internacionales y el reforzamiento de las relaciones Sur-Sur.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).