Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 03:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La embajada de China celebra el Día Internacional de la Mujer

marzo 08, 2012
Noticias

La esposa del embajador de China en Guinea Ecuatorial, Liu Jing Fang organizó una recepción especial en la sede de la embajada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a la que asistió una importante representación femenina de la vida pública ecuatoguineana.

A la recepción fueron invitadas la esposa del Primer Ministro,  María Jesús Mera, las  Viceministras de  Asuntos Sociales y  Promoción y de la Función Pública, Leonor Epam Biribe, y Purificación Bueri Lasakero. También asistieron la esposa del Ministro de Información y Turismo y las esposas de los diplomáticos acreditados en nuestro país, entre otras invitadas.

El acto se inició con las palabras de  bienvenida de Liu Jing Fang y lo hizo en nombre de las diplomáticas y esposas de los diplomáticos de la embajada. En su intervención recordó que desde que se estableció el Día Internacional de la Mujer hasta ahora, las mujeres del mundo han luchado por su libertad, igualdad social y política de manera conjunta.

También se refirió a la contribución de la mujer para el progreso de la paz y la prosperidad  en el mundo y concluyó deseando alegría, felicidad, armonía en la familia y éxito en el trabajo a todas las mujeres del mundo.

Por su parte, la Viceministra de la Promoción de la Mujer, Leonor Epam Biribe, en nombre de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang y de todas las mujeres de Guinea Ecuatorial, felicitó a las de China, de Guinea Ecuatorial y del mundo, por este gran día, al tiempo que las deseó coraje y cordura en la lucha por la igualdad, el desarrollo y la paz.

Epam Biribe recordó igualmente que el día 8 de marzo es  un día para la luchar a favor de los derechos de la mujer, “el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo está brindado un valioso apoyo en esta lucha, de hecho las instituciones del Estado de Guinea Ecuatorial cuentan en la actualidad con la presencia de mujeres dignatarias que luchan incansablemente para fortalecer la cultura de la igualdad, desarrollo y la paz” concluyó.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).