Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Brasil organiza un curso de portugués

abril 25, 2012
Noticias

La embajadora de Brasil en Guinea Ecuatorial, Eliana da Costa y Silva Puglia, inauguró el lunes día 23 un curso sobre esta lengua en la sede diplomática de su país en Malabo.

En el acto de apertura del curso, la embajadora brasileña definió el portugués como una lengua hermana del español, que nació entre africanos y portugueses. En su intervención, también dio la bienvenida a los alumnos elegidos para el curso, y se sorprendió del el interés que tienen los ecuatoguineanos por aprender este idioma, ya que se ha presentado un número más elevado de alumnos de lo previsto. 

El curso es de carácter gratuito, tiene duración de un año y medio y forma parte del programa de difusión en el mundo de la lengua portuguesa y la cultura brasileña de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Los alumnos sólo pagarán ocho mil francos cefas para adquirir los módulos que serán impartidos durante el curso. 

La Directora General de Lusofonía del Ministerio de Asuntos Exteriores, Isabel Oyana, en representación del Gobierno, agradeció el apoyo que recibe Guinea Ecuatorial por parte de Brasil, desde el inicio de su integración en la CPLP. 

Asimismo, Oyana aseguró que cuando el Gobierno inicia un proceso como la integración de nuestro país en esta comunidad lingüística es para el porvenir: “El Gobierno siempre proyecta las acciones para el futuro, en beneficio de las futuras generaciones”.

-“El interés que tiene Guinea Ecuatorial en aprender el portugués es un mensaje que debe llevar el Gobierno de Brasil a los países de CPLP, que demuestra también el interés que tiene nuestro país de formar parte de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa”, concluyó la Directora General. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.