Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Embajada de Camerún celebra el 39 aniversario de la Unificación de su país

mayo 26, 2011
Noticias

La Embajada de Camerún en Malabo celebró el pasado viernes 20 el Día de la Unificación Nacional. El Hotel 3 de Agosto de Malabo fue el lugar que albergó dicha celebración.

El embajador de Camerún en Guinea Ecuatorial, Lazar Mpouele Balay, organizó una recepción especial el pasado día 20 en el Hotel 3 de Agosto para conmemorar la segunda fiesta nacional de su país: el Día de la Unificación Nacional.

El acto contó con varios invitados, entre los que figuran el Ministro de Estado Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie Imbuí; la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang; el Viceministro de Información, Santiago Ngua, así como el cuerpo diplomático acreditado en Malabo y diversos invitados procedentes de Camerún.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Guinea Ecuatorial y de Camerún. Después se sirvió un suculento banquete tras el cual el  embajador de Camerún en Guinea Ecuatorial pronunció su discurso.

Lazar Mpouele Balay comenzó agradeciendo a los invitados su participación en el acto y luego recordó que el pasado año se había reunido en el mismo lugar para conmemorar la celebración del Día de la Independencia de su país, fecha que había coincidido con la celebración del aniversario de la unificación.

Camerún es rico en diversidad de etnias; el país cuenta con unas doscientas, e igual número de partidos políticos; no obstante, la unidad nacional vino a  fortalecer el establecimiento de la instituciones republicanas, experimentando de este modo una emancipación sin problemas políticos.

En su discurso se destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre Camerún y Guinea Ecuatorial, que continúan con la ejecución de las resoluciones de la comisión mixta de cooperación, celebrada en Malabo en 2009, y que ha facilitado la inclusión de estudiantes ecuatoguineanos de escuelas secundarias y técnicas en Camerún.

El embajador también destacó el buen funcionamiento de la comisión ad hoc sobre asuntos consulares y de fronteras , que adoptaron los dos países y que estableció un Comité de Frontera que se encarga de reducir el impacto negativo de los malentendidos en la relación circunstancial entre los dos países hermanos.

Por su parte, el Ministro de Estado Encargado de las Relaciones con el Parlamento, Ángel Mesie Imbuí,  felicitó en nombre del Gobierno a la República de Camerún por la celebración de este 39 aniversario y le deseó paz y progreso.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).