Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La delegación de Guinea Ecuatorial se reúne con el Ministro de Defensa de la Republica de China

agosto 27, 2010
Noticias Gobierno

Liang Guanglie, el Ministro de Defensa de la República de China ha recibido a la delegación ecuatoguineana dirigida por el Viceministro de Defensa, Vicente Eya Olomo.

En la reunión, ambas delegaciones recordaron las excelentes relaciones que unen en la actualidad a estos países. Concretamente, el Ministro de Defensa Chino recordó la estrecha colaboración que ambos estados mantienen tanto en el sector político, como en los ámbitos de economía y cultura. Guanglie reconoció el apoyo de Guinea Ecuatorial en las decisiones de China y su apoyo relacionado con los intereses de su estado.
 
El Ministro de Defensa de Guinea Ecuatorial agradeció igualmente la amistad y la cooperación que la República de China mantiene con Guinea Ecuatorial, y entre sus declaraciones, comentó que esta colaboración podría ampliarse hacia el sector de las fuerzas armadas.
 
Las empresas chinas tienen gran representación en la actualidad en el desarrollo de Guinea Ecuatorial. Mientras que Sinhydro construye la gran presa de Djibloo que debe proveer al país de energía eléctrica incluso para exportar al exterior. China Dalian ha construido buena parte de los modernos edificios públicos y privados, como el de Ge-Petrol y numerosas viviendas sociales en Bata y Malabo. China Road&Bride Corporation se ocupa, entre otros proyectos, del gran proyecto de canalización y alcantarillado de ciudades como la propia capital, Malabo.
 
En este año, coincidiendo con la Expo que se celebra en la ciudad de Shanghai, varias delegaciones han visitado la República de China. De hecho, el propio Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo asistió al Día de Guinea Ecuatorial que se celebró el pasado lunes 16 del presente mes de agosto.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.