Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 18:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Declaración de Malabo, en la agenda de la Reunión de Alto Nivel sobre Desnutrición de la UA

febrero 15, 2024
Noticias África

Bajo el tema "Abordar la malnutrición, catalizar la transformación de África mediante mayores inversiones multisectoriales", la reunión se celebrará en paralelo a la Cumbre de la Unión Africana, que tendrá lugar el 16 de febrero.

La Unión Africana, Su Majestad el Rey Letsie III del Reino de Lesotho, en colaboración con la Comisión de la Unión Africana, el Banco Africano de Desarrollo, la iniciativa Líderes Africanos por la Nutrición y los socios para el desarrollo acudirán a este evento.

La sesión examinará los progresos realizados por los líderes en nutrición hacia el logro de las metas nutricionales del Programa Integral de Desarrollo Agrícola de África (CAADP), la Declaración de Malabo, el Programa Mundial de Salud Asamblea General y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, mediante una inversión sostenida y mayor en nutrición.

En el debate participarán jefes de Estado y de Gobierno, incluidos miembros de los Líderes Africanos para la Nutrición y el Grupo de Diálogo Presidencial, quienes destacarán sus programas e inversiones específicos de cada país para abordar la desnutrición. Los líderes compartirán avances y lecciones de sus enfoques multisectoriales para abordar la desnutrición.

También se establecerá un camino para que los Estados miembros de la Unión Africana vuelvan a comprometerse y alinear sus objetivos estratégicos nacionales con las agendas de nutrición continental y global.

Los objetivos de la reunión son: Presentar soluciones de políticas y programas para fomentar la nutrición a través de inversiones multisectoriales; Mejorar la colaboración multisectorial entre los Estados miembros de la Unión Africana; Proporcionar una plataforma para que el Grupo de Diálogo Presidencial y los Líderes Africanos para la Nutrición destaquen sus esfuerzos para acelerar la reducción del retraso en el crecimiento y promover intervenciones sensibles a la nutrición, y Enfatizar la interconexión de la nutrición y la educación en el contexto del Tema del Año 2024 de la UA sobre Educación.

Como resultados se espera una mayor conciencia de las iniciativas en curso; acción colectiva mejorada y formulación de enfoques holísticos.

Nigeria y Ruanda se presentarán al Grupo de Diálogo Presidencial y a los Líderes Africanos para la Nutrición para renovar el compromiso de todos los países del grupo de tomar medidas colectivas para detener el retraso del crecimiento y la malnutrición infantil en todas sus formas.

La desnutrición continúa afectando significativamente a África: el 41% de los niños menores de cinco años padecen diversas formas de desnutrición, 61 millones de niños padecen retraso del crecimiento y 12 millones de niños padecen emaciación (adelgazamiento morboso). La carga económica de la malnutrición es enorme y reduce la productividad y el potencial de los países. El resultado de este debate informará las estrategias y actividades que la Comisión de la Unión Africana y sus socios defenderán para acelerar la reducción de la desnutrición en 2025 en África.

El evento también establecerá un camino para que los Estados miembros de la Unión Africana vuelvan a comprometerse y alinear sus objetivos estratégicos nacionales con las agendas de nutrición continental y global.

En el debate participarán jefes de Estado y de Gobierno, incluidos miembros de los Líderes Africanos para la Nutrición y el Grupo de Diálogo Presidencial, quienes destacarán sus programas e inversiones específicos de cada país para abordar la desnutrición. Los líderes compartirán avances y lecciones de sus enfoques multisectoriales para abordar la desnutrición.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).