Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Copa de África se juega sobre 257 millones de dólares

enero 14, 2024
Deportes

El principal estadio en el que se desarrolla la máxima competición africana de fútbol es uno de los más grandes y modernos de África y en él se celebró la ceremonia inaugural de la competición.

Se llama estadio Olímpico Alassane Ouattara de Edimpé, ha costado 257 millones de dólares al Estado marfileño y está ubicado en la zona norte de Abiyán. Fue inaugurado en 2020 y su antiguo nombre es Estadio Nacional de Costa de Marfil.

Es propiedad del Estado marfileño, tiene una capacidad de 60.012 espectadores, con 1.400 plazas de aparcamiento de vehículos, lo cual lo convierte en el estadio número 12 más grande de África en una lista encabezada por el estadio FNB de Johannesburgo, Sudáfrica, el más grande de África con una capacidad de 94.736.

Sobre este estadio se juega el primer partido de la selección de Guinea Ecuatorial, que se enfrenta a las Súper Águilas de Nigeria en un encuentro que podría considerarse una prueba de fuego para el equipo rojo de Malabo.

Texto: Eleuterio Ekobo
Foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).