Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Conferencia de Industrialización se convierte en un interesante debate público

noviembre 23, 2011
Noticias

No hubo restricciones en las preguntas: todos aquellos que lo desearon pudieron expresar a los ponentes del Gobierno sus dudas, objeciones o aportaciones al Plan Nacional de Industrialización. De esta forma, se generaron muchos momentos de debate y un ambiente abierto y participativo que fue transmitido enteramente por la Televisión de Guinea Ecuatorial. Hasta el Presidente Obiang contestó personalmente a algunas de las preguntas de los asistentes.

La conferencia se convirtió en un debate abierto que incluyó todo tipo de cuestiones: desde alusiones a la necesidad de mejorar el servicio eléctrico para desarrollar la industrialización, hasta preguntas sobre el precio del suministro de gas, los materiales de construcción del pasado y del presente, la medicina tradicional o la importancia de contar con una industria farmacéutica nacional en Guinea Ecuatorial.

Todo el mundo pudo participar en debates que alargaron el programa estimado, pero también crearon un excelente ambiente de debate público, así como interesantes aportaciones y más de alguna situación de humor.

Durante la intervención del Ministro de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones, Mauricio Bokung Asumu, ante las insistentes preguntas sobre los malos servicios de las compañías telefónicas privadas existentes en Guinea Ecuatorial, el propio Presidente intervino para recordar que el Gobierno hace concesiones a las empresas privadas, pero no se ocupa del servicio técnico; y añadió que si éstas no son capaces de suministrar un servicio de calidad, la solución sería realizar más concesiones a otras empresas para solucionar finalmente este problema.

Si bien la conferencia se había planteado como un foro básicamente técnico, para informar y debatir sobre el tema de la industrialización, la experiencia ha permitido que numerosos ciudadanos hayan podido compartir sus inquietudes con los máximos responsables del Gobierno, incluyendo entre ellos al propio Presidente. Este intenso y abierto ambiente de debate público y acercamiento de los ciudadanos a su Gobierno ha sido, sin duda, uno de los grandes éxitos de la conferencia.

Texto: O. I. P. G. E. Base Internet.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.