Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 15:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La colonia ecuatoguineana celebra el Día del Trabajador

mayo 03, 2024
Noticias

La comunidad ecuatoguineana residente en Francia ha organizado un coloquio con ocasión de celebrar el Día Internacional del Trabajador.

En Francia, el 01 de mayo, se ha celebrado en diferentes ciudades y maneras, se destaca entre otras, la manifestación de más de tres mil trabajadores que se congregaron en la Plaza de la República en París, con el lema “paz y justicia social” para reivindicar sus derechos laborales. Mientras, en un establecimiento localizado en el distrito 93 de la capital francesa, la colonia ecuatoguineana festejaba el día con una importante charla para concienciar a las personas sobre el respeto al oficio. Asunción Cofi Becoba, presidenta de la colonia ecuatoguinea subrayó la necesidad de poner en valor trabajos como la docencia, personal de limpieza y agricultores, entre otros.

En la misma línea de reflexiones, Concepción Mangue Bengono, vicepresidenta de los ecuatoguineanos en Francia, primero aplaudió las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en el sector laboral, propulsadas por el gobierno de nuestro país a través del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, así como el empoderamiento de la mujer alcanzado en el ámbito nacional. No obstante, apela a la valorización y motivación para el trabajador terciario.

Hay quienes opinaron durante el coloquio, que la diferencia salarial entre un trabajo y otro no hace más ni menos importante al trabajador.

El 1 de mayo, agendado Día Internacional del Trabajo, es una fecha marcada en los calendarios de muchos por ser un feriado irrenunciable, excepto en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda que eligieron otras fechas para el mismo fin. Este ha sido el primer año que los ecuatoguineanos residentes en Francia celebran el día, han aprovechado, por tanto, la ocasión para exponer ante una cuarentena de invitados, la variedad de nuestra rica gastronomía.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).