Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 13:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La central de Djibloho, fuente de energía para el país

octubre 13, 2012
Noticias Gobierno

La fiesta del 44º Aniversario de la Independencia del país ha traído, en esta ocasión, la apertura de grandes e importantes infraestructuras, la más relevante de ellas: la central de Djibloho. El Ministro de Minas, Gabriel Mbaga, ha explicado los detalles del proyecto.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, junto con su esposa, Constancia Mangue de Obiang, inauguró el pasado miércoles 10 de octubre una importante serie de proyectos, entre los que destacaron la Central Hidroeléctrica de Djibloho y el nuevo aeropuerto de Mongomeyen, el quinto del país.

Durante la inauguración de la central, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, al igual que otros funcionarios del ministerio y de profesionales y responsables que habían participado en este gran proyecto, recibió una condecoración por la culminación de este trabajo.

La presa hidráulica de Djibholo ya ofrece energía a varias zonas de la Región Continental, como Mongomo, Río Campo, Machinda, Niefang, Micomeseng, Nkue, Bidjabidjan, Ebebiyin, Mengomeyen, Añisok y Evinayong, así como al 40% de la ciudad de Bata, según informó el propio ministro.

En su intervención, Gabriel Mbaga, manifestó que “el programa de industrialización de Guinea Ecuatorial está asegurado; la energía es uno de los factores para que se cumpla”. Igualmente, el ministro resaltó la importancia de la energía eléctrica para el desarrollo de la industria del país, y añadió detalles de algunos de los proyectos que se ejecutan en este momento.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).