Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEEAC solicita a la UE apoyo para mejorar el diálogo público-privado

septiembre 23, 2021
África

Una misión conjunta del “Servicio de Asistencia Técnica para mejorar el entorno empresarial y el clima empresarial a través de un diálogo estructurado -ICR”, liderado por el Primer Asesor, Jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en la CEEAC, Efstratios Degidis, fue recibido por el Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de los Estados Centroafricanos (CEEAC), Gilberto Da Piedade Verissimo.

En el menú de discusiones, hablaron sobre la solicitud realizada por la CEEAC, en el sentido de que la Unión Europea apoya las primeras etapas de la implementación de un Alto Consejo Empresarial (HCA) a nivel regional.

Se trata del establecimiento de dicha estructura, que tiene como objetivo mejorar el diálogo público-privado sobre el proceso de integración regional y aumentar la participación del sector privado en la construcción de un entorno comunitario favorable para el desarrollo empresarial, que constituye una de las opciones registradas en la Estrategia 2021-2025 del Plan de la CEEAC.

El ICR Facility ya ha dado su aprobación para apoyar a la CEEAC en las primeras etapas de la preparación para la implementación de tres entregables a saber: Mapeo de los principales actores y representantes del sector privado que probablemente integrarán el CHA; Propuesta de Plan Estratégico de la institución; y Propuesta de estatutos basados en buenas prácticas en consejos empresariales regionales.

Este mecanismo es implementado conjuntamente por GIZ, el British Council, Expertise France y SNV con el objetivo de apoyar a las organizaciones públicas y privadas en los países socios de África, Caribe y Pacífico (ACP) e instituciones regionales en su proceso de diálogo público estructurado.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).