Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 21:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEEAC reorienta sus políticas de desarrollo en la subregión

La República Democrática del Congo ha albergado del 22 al 25 de este mes la XXI Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central. Guinea Ecuatorial ha tomado parte con una alta Delegación encabezada por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien ha asistido en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano.

La CEEAC ha celebrado su XXI Sesión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno y Guinea Ecuatorial ha respondido presente con una alta delegación encabezada por S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El Vicepresidente de la República ha tomado parte en esta ceremonia subregional en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Con una duración de tres días consecutivos en Kinshasa, República Democrática del Congo, la XXI Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC ha sido la plataforma en la que los 11 países miembros de la unión han debatido sobre cuestiones comunes que desestabilizan la seguridad de la subregión, y ralentizan el desarrollo económico de las naciones de la comunidad.

Guinea Ecuatorial ha implementado políticas tendentes a luchar contra el terrorismo, los actos vandálicos y la piratería marítima. La participación del Vicepresidente ecuatoguineano en la conferencia ha obedecido, por un lado, al deseo de reafirmar la idea de Guinea Ecuatorial de crear una fuerza conjunta de lucha contra ese tipo de actos en la subregión; ya que la inestabilidad de un país puede repercutir en el otro y consecuentemente, en toda la subregión.

Y por otro, a la voluntad crear iniciativas tendentes a fortalecer la producción comunitaria, para seguir reduciendo cada vez más la dependencia de los mercados exteriores.

Creada el 18 de octubre de 1983, con sede en Libreville, Gabón, la Comunidad Económica de los Estados de África Central está compuesta por 11 países: Camerún, Gabón, Guinea Ecuatorial, Chad, Congo, República Centroafricana, Angola, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Burundi y Ruanda.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).