Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CEEAC analiza el peligro de Boko Haram

febrero 14, 2015
Noticias África

La Reunión Extraordinaria de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Comunidad Económica de Estados del África Central se ha celebrado en Yaundé (Camerún), durante los días 11 y 12 de febrero, y ha servido para analizar estrategias de cara a enfrentarse a este grupo terrorista.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Chad y presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Consejo de África Central, General Brahim Mahamat.

Durante la reunión, han participado diferentes responsables de los ejércitos de los países de la CEEAC, que han hecho hincapié en la necesidad de construir estrategias fiables a nivel regional, para enfrentarse al gran peligro que está suponiendo en la zona el grupo terrorista Boko Haram.

En su discurso de apertura, el General René Claude Meka habló sobre los desafíos que socavan el centro de África, como la piratería marítima, la crisis sociopolítica y el mencionado grupo terrorista.

Los participantes recordaron que Boko Haram ha causado ya cientos de muertos y miles de desplazados en la región, por lo que se ha instado a los expertos de seguridad a proponer iniciativas y soluciones concretas a este peligro. Una de las medidas que se estudian es la intervención militar conjunta.

La reunión ha coincidido con un nuevo ataque terrorista que, según informaciones procedentes de Chad, es el primero que se produce en este país, concretamente en la localidad de Ngouboua, a orillas del Lago Chad, donde habrían sido asesinadas varias personas.

Este foro es previo a la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC, programada para el lunes 16 de febrero en la misma ciudad.

Fuente y foto: CEEAC
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).