Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 07:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Catedral de Notre Dame celebra la Pascua

abril 11, 2020
Noticias COVID-19

La Catedral de Notre Dame de París, actualmente en proceso de restauración debido al incendio del 15 de abril del año pasado, ha conmemorado la Pascua en medio de un gran vacío de feligreses debido a la actual crisis provocada por la pandemia del COVID19. Se ha desarrollado una ceremonia íntima celebrada por Michel Aupetit, Arzobispo de París.

El viernes 10 de abril, al igual que en otros países se ha celebrado la Pascua en Francia, sin presencia de sus fieles, en la Catedral Notre Dame por el Arzobispo de París, Michel Aupetit, ha celebrado un culto íntimo con tan solo siete personas, todas protegidas con trajes antibacterianos, además de todas las medidas preventivas regidas del ministerio de Salud.

El culto ha sido retransmitido en directo por televisión, donde el arzobispo ha bendecido a los miles de espectadores que seguían la misa desde sus casas, recordando a las víctimas del coronavirus, la labor de los sanitarios así como el resto de trabajadores que trabajan en primera línea durante esta pandemia.

Pese a las ligeras mejoras registradas estos últimos días, el Presidente Emmanuel Macron comparecerá el próximo lunes ante el pueblo galo para prorrogar el confinamiento mientras que el Ministro del Interior, Christophe Castaner, ha revocado la orden que obligaba a los franceses a llevar mascarillas para salir a la calle.

Texto y foto: Juan Carlos Obiang (Agregado de Prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).