Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La CAN Femenina 2012 se inicia con éxito deportivo y organizativo

octubre 31, 2012
Noticias Deportes

Después de tres días desde el inicio de la competición, su desarrollo se puede considerar un éxito, tanto a nivel competitivo, como organizativo. El comité organizador ecuatoguineano, con el Ministro de Juventud y Deportes al frente, pule los últimos detalles, junto a las máximas autoridades de la Confederación Africana de Fútbol y todos los equipos ya han jugado su primer partido con suerte dispar.

La CAN Femenina 2012 ha comenzado su andadura con paso firme y, aunque las inclemencias climatológicas han dificultado la celebración de algunos encuentros, al final se han podido desarrollar sin grandes problemas.

Las máximas autoridades de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), con su presidente al frente, Issa Hayatou, y el secretario general, Hicham El Amrani, están presentes en nuestro país, y al tanto del desarrollo organizativo que dirige el presidente del Comité Organizador, Francisco Pascual Obama Asue.

En lo concerniente al apartado deportivo, Guinea Ecuatorial dio un golpe de autoridad en el grupo A con su victoria ante Sudáfrica, que tendrá que jugarse su clasificación para semifinales ante la República Democrática del Congo y Senegal, ya que el Nzalang ha demostrado que está un peldaño por encima de las otras selecciones del grupo, y se dirige directamente hacia las semifinales.

En el grupo B han tenido lugar las victorias de Nigeria, que tuvo que sufrir lo indecible ante la selección de Camerún, y de Costa de Marfil, que le endosó un doloroso 5-0 a la débil selección de Etiopía. El grupo está muy abierto y tres selecciones lucharán por los dos puestos que dan paso a las semifinales, ya que Etiopía se tendrá que conformar con no salir goleada en los encuentros que le quedan por disputar.

En la jornada de hoy jugarán Guinea Ecuatorial contra la RD Congo y Sudáfrica contra Senegal y, en la de mañana, Nigeria se enfrentará a Etiopía, mientras que Camerún lo hará contra Costa de Marfil. La segunda jornada clarificará las clasificaciones y algunas selecciones dirán adiós a sus opciones de pasar a semifinales.

Texto y fotos: Javier Hernández.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).