Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial convoca el Primer Concurso de Novelas

noviembre 11, 2009
Noticias Cultura

Se trata del Premio de Novela S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo cuyo objetivo es estimular el talento literario de Guinea Ecuatorial. El premio ofrece una modalidad para estudiantes ecuatoguineanos y otra para adultos de cualquier nacionalidad, siempre que las novelas sean escritas en castellano, originales e inéditas. El plazo máximo de entrega de originales concluirá el 5 de junio de 2010. A continuación ofrecemos el texto completo de la convocatoria de este premio.

 “PREMIO LITERARIO S.E TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO”
 
La Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial y la Editorial Mekuy & Narbona, S.L tienen el honor de convocar por primera vez el Concurso Literario Nacional del I Premio de Novela “S.E TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO 2009-2010”.
 
 
1. OBJETIVOS DE ESTE PREMIO LITERARIO
 
Se ofrece este premio literario para estimular los talentos literarios nacionales de nuestro País y contribuir a la formación de la juventud Ecuatoguineana. Es necesario que se organicen este tipo de eventos porque aportan cultura a la sociedad y son necesarios e indispensables para el desarrollo en el ámbito cultural.
 
 
2. BASES
 
·       PARTICIPANTES: Podrán participar en este certamen en la modalidad de ESTUDIANTES solo escritores de nacionalidad Ecuatoguineana. Y, en la modalidad de ADULTOS todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que las novelas que concursen sean escritas en castellano, y originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Abstenerse empleados de la Biblioteca Nacional.
 
·       CONVOCATORIA. -Anual.
 
·       TEMA:   En la modalidad de:
 
§                     ESTUDIANTES: Novela. Los temas a tratar son: La falta de cultura; La Desestructuración familiar; Los Valores Morales y la Educación, (su desarrollo ha de estar relacionado con el entorno de Guinea Ecuatorial).
 
§                     ADULTOS: Ensayo. Tema libre.
 
3. CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS
 
Las novelas y los ensayos deberán ser presentados por duplicado, claramente mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, en tamaño DIN A4 y debidamente grapados, cosidos o encuadernados. Su extensión no ha de ser inferior a 160 páginas para la modalidad de ADULTOS y de 120 pgs. para la modalidad de ESTUDIANTES, y por otro lado, traerán las obras grabadas en un pen drive (USB).
 
 
4. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
 
Los escritores que participen no usarán su nombre verdadero, se denominarán con un seudónimo que será enviado en un sobre cerrado.
La mecánica a seguir, es la siguiente: En el exterior del sobre aparecerá PREMIO literario "S.E TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO", el seudónimo del autor y el nombre de la obra. En el interior irán, además de la misma obra, un sobre cerrado con los datos del autor en el interior, (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico y el título del libro que envíe), y en el exterior del sobre el seudónimo del autor. Los trabajos deben ser entregados personalmente por el escritor o autor, no deben ser enviados por segundas personas.
 
 
5. TIEMPO DE COMUNICACIÓN DEL CONCURSANTE
 
Las obras deberán entregarse, o enviarse en las condiciones mencionadas, antes del 5 de junio de 2010 (plazo máximo de entrega) en las oficinas de la Biblioteca Nacional de Malabo, situado en la zona Presidencial calle Annobon, haciendo constar en las mismas que concurren al Premio literario "S.E TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO".
 
 
6. PERSONAS COMPETENTES A LA COMPETICION
 
El jurado será designado por la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial y la Editorial Mekuy & Narbona. S.L. y estará compuesto por miembros relevantes del ámbito cultural NACIONAL E INTERNACIONAL, escritores de reconocido prestigio; y un representante de la Editorial Mekuy & Narbona, S.L. Su composición del mismo se dará a conocer un mes antes de emitirse el fallo.
 
 
7. DERECHOS DEL GANADOR DEL PREMIO. LITERARIO “ S.E TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO”
 
·       Premios: El premio consistirá en:
 
1. Modalidad de ESTUDIANTE:
 
·                              Ganador, una BECA, a Estados Unidos (EEUU), con toda la carrera pagada, incluida la residencia; mas la publicación de la novela en la Editorial Mekuy & Narbona.
 
·                              Segundo Premio, se otorgara la cantidad de 500.000 FCS y la publicación de su novela en la Editorial Mekuy & Narbona.
 
·                              Tercer Premio, se otorgara la cantidad de 300.000FCS.
 
 
2. Modalidad de ADULTOS:
 
·                              Ganador, se otorgara la cantidad de 1.000.000 FCS, incluida la publicación de la novela en la Editorial Mekuy & Narbona.
 
·                              Segundo Premio, se otorgara la cantidad de 500.000FCS, con la publicación de su libro en la Editorial Mekuy & Narbona.
 
·                              Tercer Premio, se le otorgara la cantidad de 300.000 FCS.
 
 
8. FORMA DE LA INSCRIPCION AL CONCURSO
 
Las inscripciones están abiertas desde la fecha de la publicación de la convocatoria y vencerá hasta el día 5 de junio del 2010. Cuando se reciban los trabajos habrá un sello para dar seguridad a un único ejemplar.
El fallo del jurado será emitido el día…. mes…. Año…. en curso. Los resultados se darán a conocer publicándolos a través de la Prensa Nacional e Internacional y de manera personal al ganador.
 
Los derechos de edición de los libros a publicar serán de propiedad exclusiva de las instituciones que promueven y apoyan la iniciativa, para que este concurso se lleve a efecto. En caso de que hubiese subsecuentes ediciones de estos libros, se harán de acuerdo con las bases provenientes de la Ley de los Derechos de Autor, respetando los propios derechos de las instituciones promovedoras. Los textos no ganadores no serán devueltos.
 
 
9. POSIBLES OBRAS NO ADMITIDAS A LA PARTICIPACION
 
En lo sucesivo en esta convocatoria no podrán participar los autores que ya hayan obtenido este premio en algún momento. Tampoco participarán las obras que ya hayan sido premiadas en algún concurso similar, o trabajos que estén participando en otro concurso en espera de dictamen; no podrán participar las tesis profesionales. Se descalificara cualquiera obra que no presente las características requeridas a juicio del jurado.
 
 
10. CONCLUSION
 
El fallo del jurado será inapelable. Además el jurado podrá declarar “desierta la convocatoria” en caso de falta de calidad de las obras presentadas para realzar este Premio. Es necesario organizar eventos similares en nuestro País, puesto que aportan cultura a la sociedad.
 
-Para más información contacten al número: 64-45-01
 
NOTA: ES IMPRESCINDIBLE INFORMARSE Y REGISTRARSE EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.