Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial prepara la Segunda Edición del Festival de Cine para la Educación

junio 11, 2010
Noticias Cultura

Juan Diosdado, Presidente de ACIGE, nos informaba este jueves sobre el proyecto de su Asociación que lleva funcionando desde el 2008. Se trata del Segundo Festival de Cine para la Ciudadanía, que está previsto para el próximo mes de noviembre.

El presidente de la Asociación Cinematografía de Guinea Ecuatorial (ACIGE), Juan Diosdado, informaba a www.guineaecuatorialpress.com de que el proyecto fue  una iniciativa propia creada en 2008 con el fin de fomentar el cine como instrumento de educación para todos los jóvenes, en especial en los centros escolares.
 
La ACIGE tiene la sede provisional en el “Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas  de Guinea Ecuatorial (CICTE). Esta asociación está compuesta por el Presidente,  Juan Diosdado; Vicepresidente, Sr. Cachina; Secretario General, Rodrigo Ncogo; Secretario Técnico, Estrada Sagunto; Tesorero, Pascual Nvo; Jefe de Disciplina, Pablo Olivera y las Jefas de Relaciones Públicas, Olvino Nvo y Enriqueta,  aparte de otros colaboradores. Todos ellos también participan en la producción de películas.
 
La ACIGE, realiza varias actividades. Por ejemplo, el pasado mes de febrero del presente año organizó el "Primer Festival de Cine para la Educación" en el colegio Ewaiso Ipola. Para el mes de noviembre se prevé la Segunda Edición de este festival, que se presentará en el colegio Santa Teresita.
 
El Presidente de la ACIGE nos manifestaba que cualquier persona interesada en el cine puede ser miembro de la institución, con la única condición de que asista a las reuniones que suelen realizar en el Centro Cultural Español, y en el local de “Localia”, ubicado frente el Centro Cultural Francés.
 
Entre los proyectos más destacados de esta agrupación, destaca la realización, en este verano, de un documental con la productora Tala-Tala, cuya sede se encuentra en España.
 
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  (Dirección General Base Internet)