Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La administración de Malabo apuesta por la próxima ejecución del proyecto de interconexión energética con Libreville

S.E. Nguema Obiang Mangue acelera el proyecto de interconexión eléctrica entre Guinea Ecuatorial y Gabón. Las dos naciones firmaron el acuerdo en 2007 bajo la supervisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central, CEEAC, pero fue ralentizado por cuestiones de coordinación. Ahora, el Vicepresidente ecuatoguineano desea que se retome de manera inmediata, como una iniciativa que responde al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Malabo de diversificar las fuentes de producción.

El acuerdo especificaba que los dos países debían construir un enlace de conexión a cada lado de su frontera. En este caso, las conexiones se darían en Mongomo-Oyem, Ebibeyin-Bitam y Akurenam-Modounu, entre otros emplazamientos.

Sinohydro, empresa ejecutora del proyecto, ganó la licitación por la seguridad con la que ha realizado algunas grandes obras en el país durante alrededor de 20 años.

Visionando una fuente económica en la facturación de la electricidad generada por el Estado, y comercializada a los países vecinos, Nguema Obiang Mangue considera que es un proyecto que generará más ingresos al Estado ecuatoguineano.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).