Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 07:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

José Antonio Gerona Rope no consigue finalizar el Maratón Bioko Epick Challenge

agosto 13, 2023
Deportes

Después de finalizar su maratón realizado el 5 de agosto, Rope ha mantenido una rueda de prensa el sábado día 12, en un lugar turístico de Malabo, con los medios nacionales, para darles a conocer cómo fue su primera experiencia vivida durante su recorrido en la Isla de Bioko.

Con un clima suave, humedad, Rope ha explicado que el reto de la Ultra Maratón Bioko Epick Challenge, comenzaba desde la Catedral de Malabo, frente al memorable Puerto de Malabo, arropados de amigos, patrocinadores, familia y miembros de la organización del evento y escoltados por una unidad de la policía local. Hicieron todo el trayecto Baney, Basakato, Bilelipa, Bantabare, toda la trayectoria fue normal.

Durante el recorrido, explicaba que el ritmo  fue bajo, pero con buen humor,  seguía  corriendo,hasta Riaba. El equipo estaba preocupado porque la noche en carretera es algo que exige prudencia, una vez llegar a un pueblo denominado Calabo, ocurre un incidente, explota un neumático,  detienen el vehículo de apoyo, estuvieron atascados entre Riaba y Moka, en las cercanías de Calabo, los móviles estaban agotados, no hay un sitio donde cargar, no hay cobertura, el conductor no termina de explicarse bien, no hay rueda de repuesto, la ciudad más cercana era  Riaba, se ha pasado el peor momento, incomunicados, pidieron asistencia a un vehículo que pasa y llegaron a Calabo, donde suplicaron  ayuda a un vecino del poblado.

Sin embargo, A poco más de 50 km de cumplirlo su meta, los últimos 30 km, aproximadamente, tuvo serios problemas de salud a pesar del sufrimiento padecimiento proseguía el recorrido, porque pensaba en mucha gente que confiaban que conseguía el reto y en los patrocinadores.

En la ruta de Mosola continuaba con el malestar en el cuerpo ya no podía correr, le dolía los músculos, las articulaciones, la cabeza, la visión borrosa, sin saber dónde caminaba su equipo, ya que tenían que parar r un buen rato para reparar las averías,  pero decía Rope, que los ultra corredores saben a qué se exponen a cualquier riesgo,  cuando hacen estas largas distancias; pero su objetivo era avanzar hasta que  llegó al cuartel de Mosola, donde su situación de salud se complicó con un desmayo pero volvió a entrar en conocimiento  se levantó y siguió corriendo en unas condiciones lamentables, pero seguía para conseguir la  Epick, que significa riego, sacrificio, entrega honor y siguió avanzando.

Pero antes de llegar a Luba, su situación de salud se empeoraba cada vez más, así pudo encontrarse con su equipo y solo pudo quedar a solo 50 Km de la ciudad de Malabo, ya que las condiciones de salud no le permitían seguir avanzando. por tanto, el atleta califica este recorrido como una experiencia intensa, agradable y promete en dos meses volver a correrla, porque no está satisfecha, ya que esta gesta es dar la vuelta a la Isla de Bioko.

A pesar de su condición de salud confirmada por los médicos, manifiesta que lo reconoce, pero eso no le hará no seguir corriendo, porque es su pasión y quiere cumplir su objetivo, ante todo.

La rueda de prensa ha finalizado con el bloque de preguntas presentadas por los reporteros a fin de conocer otros aspectos durante la trayectoria de este maratón.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).