Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 10:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Jerónimo Osa Osa Ecoro interviene en la reunión de IDC África

septiembre 10, 2023
Noticias África
Ver la galería

Una delegación del PDGE, encabezada por el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, se encuentra en Praia, capital de Cabo Verde, para participar en la asamblea de la Internacional Democrática de África Central (IDC África). El sábado 9 de septiembre, Osa Osa Ecoro, en representación del Presidente Fundador, tomó la palabra en los debates de esta organización.

La IDC África es un organismo que forma parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC – CDI), una gran asociación de más de cien partidos políticos democristianos y centristas de todo el mundo, entre los que figura el PDGE. En estos días se lleva a cabo en Praia, capital de Cabo Verde, la conferencia de la organización. Temas como la inestabilidad política en la región del Sahel y el reto del desarrollo científico y tecnológico en los campos de la digitalización y la inteligencia artificial centraron los debates sostenidos entre los representantes de los partidos africanos que acuden a la misma.

En representación del Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo, el Secretario General del PDGE intervino para expresar el punto de vista del partido en ambos temas. Al igual que el resto de los participantes, Osa Osa Ecoro manifestó la preocupación por la situación en la zona del Sahel: “Nos parece sumamente importante mantener ese tipo de diálogo entre los dirigentes de nuestros partidos en la búsqueda de soluciones apropiadas que nos permitan resolver los conflictos que nacen día a día en la región de Sahel, en África del Oeste. Al mismo tiempo consideramos que es necesario reforzar la autoridad de la Unión Africana y la de su Consejo de Paz, incluidas otras instituciones africanas”, dijo Osa Osa Ecoro durante su intervención. El representante del Presidente Fundador del PDGE abogó por una gestión sustancial e imparcial de los conflictos en el continente africano sin la interferencia exterior, para luego subrayar la importancia del trabajo en equipo entre los más de cien países que agrupan la organización IDC-CDI.

Igualmente, el Secretario General del PDGE incidió en la necesidad de una cooperación institucional e internacional para que el desarrollo tecnológico del continente sea productivo y no genere consecuencias negativas: “Debemos trabajar al unísono, más codo a codo, en la persecución del desarrollo científico y tecnológico y en particular en los campos de la digitalización y la inteligencia artificial, de una forma que evite sus efectos adversos y nefastos a nivel global y de África, y en especial en la marginalización o exclusión de los menos favorecidos”.

Al término de su intervención expresó su deseo de que los debates de esta conferencia de Praia sean sinceros y sirvan para dar soluciones apropiadas, realistas e implementables.

Fuente: Departamento de Prensa del PDGE
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).