Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inicio de la visita oficial del Presidente de Comores a Guinea Ecuatorial

agosto 27, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibió a su homólogo de las Islas Comores, en una ceremonia que marcó el inicio de la visita oficial que el Presidente comorés Ikililou Dhoinine y su esposa realizan a nuestro país hasta el día 29 de los corrientes.

Aunque el Presidente de Comores había llegado un par de días antes al aeropuerto de Malabo, debido a su participación en la Cumbre de la Fundación Sullivan, la visita oficial a Guinea Ecuatorial no se inició hasta la mañana del sábado día 25 de agosto, en la que fue recibido en el Palacio del Pueblo de la capital por su homólogo Obiang Nguema Mbasogo.

Ikililou Dhoinine llegó acompañado por su esposa, la Primera Dama, Hadidja Aboubacar y fue recibido en la misma puerta principal por el Jefe del Estado ecuatoguineano y por el resto de las principales autoridades, como el Vicepresidente Ignacio Milam Tang, también acompañado de su esposa y gran parte de los miembros del Gobierno.

Durante el banquete ofrecido al efecto, amenizado por artistas nacionales, el Presidente de la República valoró esta primera visita que realiza un mandatario de Comores desde su ascensión a la independencia; lo que ha sido calificado como una muestra del afecto, simpatía y solidaridad de sus pueblos y gobiernos.

Por su parte, Ikililou Dhoinine, además de agradecer a su homólogo la invitación al país, manifestó que esta visita permitirá el inicio de una relación fraternal y de cooperación bilateral entre Comores y la República de Guinea Ecuatorial.

Este domingo, la pareja presidencial de Comores ha recorrido algunos lugares de interés de la ciudad de Malabo: el hospital de La Paz, el barrio Buena Esperanza, el nuevo estadio y Punta Europa. Durante la visita estuvo acompañado por el Viceministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones, Valentín Ela Maye, el embajador de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica y el responsable de toda la zona de África del sur, Francisco Edu Ngua.

Según el programa establecido, el Presidente Ikililou se trasladará a la ciudad de Bata, capital de la Región Continental, donde realizará visitas a otras zonas de interés.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Fotos: Inés Ortega.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).