Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inicio de la gira del Presidente de la República

marzo 20, 2013
Noticias Presidencia

La ciudad de Luba, capital de Bioko Sur, ha constituido la primera parada de la gira que realiza S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por su esposa, Constancia Mangue de Obiang y una delegación integrada por algunos miembros de Gobierno, consejeros presidenciales y representantes de la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

En Luba, la pareja presidencial ecuatoguineana recibió una calurosa bienvenida por parte de los responsables de la provincia, municipios y distrito y  junto a las autoridades políticas y administrativas encabezadas por el Presidente del Parlamento, Ángel Serafín Seriche Dougan; el Viceprimer Ministro Primero, Clemente Engonga Nguema Onguene, grupos de animación, así como la población de los municipios de Moca, Batete y Luba. 

El principal escenario de la ceremonia fue la explanada de la Sala de Conferencias de la capital de Bioko Sur, donde se pronunciaron discursos de bienvenida y felicitaciones de la primera teniente de alcalde de Luba; el presidente del consejo distrital del PDGE de la localidad y el Gobernador de Bioko Sur que informaron del ambiente de paz, calma, orden y tranquilidad que reinan en los tres municipios que conforman la capital de la provincia desde la gesta del 3 de agosto de 1979. 

Los tres primeros oradores manifestaron su gratitud al Presidente por ser el responsable de las obras de infraestructuras económicas y sociales que, día a día, recibe Bioko Sur en beneficio de sus habitantes y visitantes, y por ser también responsable del éxito que han conocido los eventos internacionales que ha albergado el país. A continuación, manifestaron su predisposición a respaldar el programa del Gobierno y permanecer vigilantes para preservar la paz, y denunciar las acciones que puedan perturbar la tranquilidad y la buena convivencia que reinan en el país. 

Para concluir sus alocuciones, los responsables políticos y administrativos de la provincia y los municipios de Luba, Moca y Batete mostraron su total apoyo a las próximas elecciones generales, legislativas, senatoriales y municipales que se desarrollarán en todo el ámbito nacional el 26 de mayo del presente año. 

Por su parte, el Canciller de la Órdenes Nacionales, Antonio Obama Ndong, ha hecho público el Decreto número 36/2013, de fecha 18 de marzo, por el que se otorga la condecoración de la Orden de la Independencia de la República a la Delegada de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Agripina Caba, por haber servido a la administración durante más de treinta años. La imposición de esta insignia, consistente en una medalla de bronce, corrió a cargo del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo. 

En sus orientaciones, el Presidente de la República, Jefe del Estado y de Gobierno y fundador del PDGE transmitió a todos los saludos de paz, tranquilidad y armonía que se viven en el país, lo que “constituye el principio del desarrollo de un Estado y del que todos debemos velar para su mantenimiento en evitación de acciones tendentes a alterar la armonía y la estabilidad política y económica que reinan en el suelo patrio”.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo también apeló a evitar actitudes negativas, para así alcanzar las aspiraciones del Gobierno por convertir a Guinea Ecuatorial en una potencia económica de aquí al año 2020. Asimismo, se refirió a conseguir uno de los principales objetivos del programa político del partido gubernamental para con el distrito de Luba: la construcción de la autovía Luba-Malabo. 

Esta gira tiene como objetivo orientar a la población sobre las transformaciones políticas habidas en el país, que van a poner en práctica los nuevos órganos introducidos en la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial. 

La limpieza de la ciudad, la lucha contra la delincuencia, el control de la emigración ilegal y la necesidad de que los padres orienten a sus hijos a propiciar la buena convivencia son otros de los aspectos que evocó el Jefe de Estado en esta primera etapa de su periplo. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).