Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Iniciados los trabajos preparatorios para el Consejo de Ministros de la UEAC

junio 28, 2016
Noticias África

En la ciudad de Sipopo (Malabo) han dado comienzo los trabajos de la reunión interestatal preparatoria para el próximo Consejo de Ministros de la Unión Económica del África Central (UEAC). Los trabajos han sido inaugurados el lunes día 27 de junio, por la Vicepresidenta de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), Rosario Mbasogo Kung.

Los trabajos de esta sesión que tiene como objetivo “Concluir con las Acciones Pertinentes Relativas al Programa de las Reformas Institucionales para un Desarrollo Armonioso en la Comunidad”, tendrán una duración de tres días (del 27 al 29 de junio); que servirán para que los expertos de la comisión analicen las nuevas propuestas, a fin de que los ministros hagan enmiendas para su posible validación y presentación al Presidente en ejercicio de la CEMAC y Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Posterior a su disertación y a la ceremonia de apertura, Mbasogo Kung reveló a los medios de comunicación otro de los objetivos de la reunión: “Como bien ya saben, el Presidente de la República ahora ostenta la Presidencia en ejercicio de la CEMAC, y ha tenido a bien apoyarnos, indicándonos las rutas para la conclusión de las reformas como uno de los puntos más importantes de su hoja de ruta. Por esta razón los hemos reunido para estudiar y confeccionar durante estos días dicho documento”.

Los trabajos que se realicen durante estas sesiones de trabajo se recogerán en un documento borrador, el cual será presentado a la plenaria durante la reunión del Consejo de Ministros que se desarrollará en la República de Guinea Ecuatorial el día 1 de julio de este año, para su posterior análisis y aprobación.

La Vicepresidenta de la CEMAC resaltó igualmente que las reformas se iniciaron en año 2005, y en base a ellas se han conseguido muchos cambios positivos a nivel de la subregión; pese a que todavía no se han concluido.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).