Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Iniciado legalmente el proceso de convocatoria electoral

marzo 24, 2013
Noticias Gobierno

Durante el Segundo Consejo de Ministros en lo que va de año 2013, celebrado el pasado viernes en Malabo, se presentó el Proyecto de Decreto por el cual se disuelve la Cámara de los Representantes del Pueblo y los Ayuntamientos, y se convocan Elecciones Generales para la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales. El Decreto final saldrá en unos días.

Con la asistencia de los dos Vicepresidentes de la República, el Jefe de Estado Ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el viernes 22 de marzo el segundo consejo de Ministros que se celebra en el país durante el presente año 2013, y durante el cual se estudiaron diez puntos que figuraban en el orden del día. 

Además de los puntos introductorios como fueron, la Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior y el Informe-Síntesis presentado por el Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, también destacó el Proyecto de Decreto por el que se disuelve la Cámara de los Representantes del Pueblo y los Ayuntamientos y se Convocan Elecciones Generales para la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales. Se trata del paso previo para la convocatoria de las elecciones mediante un decreto que saldrá en unos días. 

También se revisó el Proyecto de Decreto por el que se Regula las Tarifas Aplicables a los Productos derivados del Petróleo en Guinea Ecuatorial; el Proyecto de Decreto por el que se crea el Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública y el Proyecto de Decreto por el que se declara el 5 de junio; Día de la Reconciliación y Solidaridad Nacional.

En este mismo encuentro, el Consejo de Ministros analizó también el Informe del Proyecto de Instalación de la Empresa de Televisión de la Republica Popular de China en Guinea Ecuatorial, la Justificación de los Ingresos Corrientes de los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013 así como el apartado de asuntos varios. 

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).