Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 01 mayo, 00:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe sobre Educación Mundial 2011

noviembre 01, 2011
Noticias

El Informe recuerda que pese a los avances en África subsahariana, más de 21,6 millones de niños en edad de asistir a la escuela secundaria son excluidos y muchos nunca asistirán a clases.

Así lo señala el Informe sobre Educación Mundial 2011, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que presentó su directora Irina Bokova.

El documento destaca la gravedad de la situación en África subsahariana, donde apenas un 36% de los menores tiene acceso a la educación secundaria.

El estudio también indica que las escuelas secundarias se han extendido para recibir casi cien millones más de estudiantes por década; sin embargo, no son suficientes frente a la demanda, y en las regiones más pobres del mundo un niño que completa su educación primaria tiene pocas posibilidades de continuar estudiando.

Asimismo, el documento subraya la desigualdad de acceso a la educación para las niñas, tanto en esa región africana, como en algunas zonas del sur y oeste de Asia.

La demanda mundial de educación secundaria se ha elevado exponencialmente, dejando a millones de niños sin escuela debido a la incapacidad de los gobiernos de muchos países para responder al crecimiento de este grupo de población, asegura la página principal del Centro de Noticias de la ONU.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).