Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe del Comité de Lucha contra la Pandemia del Coronavirus

abril 21, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Comité de Vigilancia y Respuesta rápida de Coronavirus se ha reunido el martes 21 de abril para conocer el informe de la evolución de la pandemia y los casos confirmados, con la firma del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono. Dicho documento, que adjuntamos, también recoge las actividades realizadas en la jornada por los diferentes equipos del comité.

En el informe adjunto se señalan los casos confirmados a nivel mundial, hasta el 20 de abril, los fallecidos y los casos en países africanos de la Zona CEMAC y Nigeria.

El informe resalta que a nivel mundial, el número de fallecidos ha bajado y el número de casos en el continente africano, en las últimas 24 horas, pasa de 788 a 868.

Las diferentes subcomisiones están llevando a cabo las actividades del Plan de Vigilancia, respecto a la cuarentena en la Región Insular y Continental.

Por otra parte, el lunes 20 de abril, se evaluó a un paciente sin vínculo epidemiológico.

Finalmente el informe destaca las actividades realizadas por los equipos de vigilancia, de prevención y control de la infección, el equipo de manejo de casos, el equipo de comunicación, laboratorio y logística.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).