Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 16:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe de la Unión Africana sobre la lucha contra la malaria

febrero 16, 2024
África

La Comisión de la Unión Africana y la Alianza de Líderes Africanos contra el Paludismo compartirán los últimos avances y desafíos en la lucha para poner fin a la malaria en África, abordar las enfermedades tropicales desatendidas y la agenda más amplia de salud y desarrollo.

En la sesión se destacaron los resultados del Informe de la Unión Africana sobre los progresos realizados en la lucha contra el paludismo de 2023, presentado en el 37º período ordinario de sesiones de la Asamblea. El informe destaca los avances, los desafíos y las direcciones futuras en la respuesta a la malaria, las enfermedades tropicales desatendidas y la agenda más amplia de salud y desarrollo.

También destaca la acción clave, la rendición de cuentas, la movilización de recursos y los esfuerzos de rendición de cuentas para eliminar la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas, abordar la salud reproductiva, materna, neonatal e infantil, y la agenda más amplia de salud y desarrollo. Asimismo, el informe esboza las principales peticiones para poner fin a la malaria en el continente en consonancia con los compromisos continentales, incluido el Marco Catalítico para poner fin al sida, la tuberculosis y eliminar la malaria en África para 2030, el Marco Continental y la Posición Común Africana sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la Estrategia de Salud para África (2016-2030) y la Agenda 2063.

En la conferencia de prensa del próximo sábado, día 17, está prevista que asistan el Presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, y Presidente de la Alianza de Líderes Africanos contra el Paludismo; José Maria Pereira Neves, Presidente de Cabo Verde y Cessouma Minata Samate, Comisionada de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social (HHS), Comisión de la Unión Africana, entre otros.

Fundada en 2009, la Alianza de Líderes Africanos contra la Malaria (ALMA, por sus siglas en inglés) es una coalición pionera de jefes de Estado y de Gobierno africanos que trabajan más allá de las fronteras nacionales y regionales para lograr un África libre de malaria para 2030. Todos los Estados miembros de la Unión Africana son miembros de ALMA.

Texto: Anatalon Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).