Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 22:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe de la ponencia 1 sobre el Proyecto del Código de Circulación Vial

marzo 04, 2024
Noticias Gobierno

La ponencia número 1, creada para agilizar el estudio en segunda lectura del Proyecto del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial en el Senado, ha presentado este lunes su respectivo informe ante la Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública tras culminar los trabajos.

Las tres ponencias creadas por la Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública tenían la misión de estudiar y debatir en profundidad el aspecto formal y sustancial del articulado del Proyecto del Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial, para luego presentar las conclusiones derivadas de sus trabajos a la comisión permanente para ser debatidas y aprobadas si procede.

En este contexto y tras finalizar los trabajos, la ponencia número 1, que presidía el Primer Vocal de la Mesa del Senado, Atanasio Ela Ntugu Nsa, encargada de analizar desde la exposición de motivos hasta el título tercero del documento, ha presentado el informe resultante de los trabajos realizados, durante la sesión presidida y moderada por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

El informe recoge todas las enmiendas y modificaciones de forma y de fondo registradas por los senadores durante sus deliberaciones en las sesiones de análisis del Proyecto de Ley Relativo al Código de Circulación Vial en la República de Guinea Ecuatorial, cuya exposición de motivos reformulada determina que la necesidad de regular el tráfico y circulación vial en la República de Guinea Ecuatorial dota al Gobierno de un nuevo instrumento legal que marque las pautas de actuación y comportamiento de los usuarios de las vías públicas y privadas; y deja de aplicar la vieja legislación considerada ya obsoleta, que no responde a la realidad infraestructural, económica y socio-cultural del país. Así mismo determina los órganos encargados de gestionar y administrar el sector de tráfico rodado y seguridad vial, con el objetivo de solucionar los posibles conflictos y otras cuestiones que puedan plantearse en el sector.

El documento ha quedado pendiente de ser deliberado a la espera de que las otras ponencias presenten sus respectivos informes, las cuales se fusionarán para conformar un documento único que será debatido en el seno de la Comisión Permanente de Gobernación, Administración Local y Función Pública.

La sesión también ha servido para perfilar detalles del programa de actividades que el Senado prevé desarrollar para la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).