Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe de clausura de la Temporada 2020-2021 de la FEGUIKARATE

En la tarde del día 31 de diciembre, sobre las 16:00 horas, se celebró la ceremonia de clausura de las actividades de la FEGUIKARATE, correspondiente a la Temporada 2020-2021. A la ceremonia asistió en representación del Excmo. Secretario de Estado de Deportes, el Iltmo. Sr. Salvador Nchuchuma, Inspector Regional Insular de Deportes y como invitado especial el campeón del mundo Alejandro Asumu Osá, Presidente de la FEGUIKICK.

La ceremonia de clausura comenzó con la lectura del informe de las actividades realizadas durante la Temporada 2020-2021, presentando por Ramón Ndong Esono, Secretario General de la FEGUIKARATE, quien informó al nutrido público asistente que a pesar de los avatares ocasionados por el COVID-19 la Federación Ecuatoguineana de Karate ha podido materializar el 80%  del Plan de Actividades que  diseñaron. Cabe resaltar el fiel cumplimiento del mandato del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes de fomentar la práctica del deporte en todo el ámbito nacional. 

Hoy día se practica el  karate en Malabo, con seis escuelas, en Bata con tres, en Ebebiyin con dos, en Mongomo con una, en Annobon con una y Luba con una.

Respecto a las competiciones, se celebró una Liga Nacional en la ciudad de Bata. Un Torneo de Karate en la Provincia de Wele Nzas, denominado "Mongomo 2020"  donde participaran un total de 70 karatekas procedentes de todo el ámbito nacional.

También se celebraron las Ligas Distritales de Bioko Norte y Litoral, sin olvidar los Trofeos del Natalicio de S. E. Obiang  Nguema Mbasogo; el Natalicio del Vicepresidente de la República; el 3 de Agosto y el 12 de Octubre.

En cuanto a las formación , se organizaron un total de cuatro cursillos: uno para jueces y banderines de karate; uno de primeros auxilios; uno de actualización de técnicas de base y uno de nutrición para karatecas, impartido por el nutricionista Orobiyi.

Acto seguido se hizo entrega de unos Certificados de Reconocimiento a los mejores Karatecas de acuerdo a las siguientes categorías:

En senior, Pedro Luis Monsuy Edu. En junior, Braulio Miguel Nguema Medja. En cadete masculino, Gerald Silebo Malest. En cadete femenino, Margarita Nfumu Nvo y en infantil, Antonio Alfaro.  

Relativo al discurso de Don Andres Ikuga Fernández, Presidente Nacional de la FEGUIKARATE, primero agradeció a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Primer Deportista del País, por la subvención que ha puesto a favor de las Federaciones Deportivas, porque gracias a ese apoyo la FEGUIKARATE ha redoblado sus esfuerzos cumpliendo con los mandatos del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, hasta el extremo de ser merecedor de un reconocimiento extendido por la Dirección General de Juventud y Deportes, como la cuarta mejor Federación de las 23 existentes actualmente en el país e hizo ver que gracias al trabajo en equipo se ha podido materializar el Plan de Actividades que en su día diseñaron para la Temporada 2020-2021 y por esa razón aprovechó la oportunidad de agradecer a los miembros de la FEGUIKARATE por implicarse al 100% para que el karate sea una Federación de referencia en nuestra  Guinea Ecuatorial, invitándoles a redoblar los esfuerzos para la próxima temporada 2022.

Y para la clausura, acto seguido, el Iltmo. Sr. Salvador Nchuchuma, Inspector Regional Insular de Deportes, felicitó a los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Karate por el Informe de Actividades presentado y por el trabajo que están realizando en pro del karate en el territorio nacional, porque esto es lo que quiere la Secretaria de Estado de Deportes.

También felicitó a la FEGUIKARATE, porque nunca se ha encontrado involucrada en problemas tal y como se viene registrando últimamente en otras Federaciones.

Fuente: Federación de Karate

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).