Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 18:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Informe 2014 del BAD sobre el desarrollo del Continente Africano

diciembre 22, 2014
Noticias África

El análisis del BAD indica que el aumento de la infraestructura en los diferentes países es un "signo de voluntad política que promueve la integración regional del continente". El informe también manifiesta la importancia de la integración regional para el desarrollo de África.

El Banco Africano del Desarrollo (BAD) ha emitido la edición 2014 del Informe sobre el Desarrollo de África, bajo el título "Integración Regional al servicio de un crecimiento inclusivo".

El estudio fue presentado el pasado 16 de diciembre en Adbidjan, Costa de Marfil, sede de la institución, que actualmente está presidida por el economista Donald Kaberuka.

En el análisis, el BAD constata el importante aumento de la infraestructura que se ha producido recientemente en el continente africano, y lo interpreta como un importante signo de voluntad política, que a su vez promueve la integración regional en África.

La Secretaria General del BAD, Cecilia Akintomide, dijo, durante la presentación, que la "integración regional en África es un pilar importante en la estrategia de la próxima década", mientras que Steve Kayizzi-Mugerwa, Director de Investigaciones para el Desarrollo, destacó la importancia de los temas tratados en el informe 2014, como la integración regional y el crecimiento inclusivo; las instituciones regionales; la infraestructura regional o la migración regional, entre otros.

Este informe pone el punto de mira en el asunto de la integración regional como necesario para el desarrollo de África, teniendo en cuenta además, que se trata de una aspiración que se remonta a la década de 1960, era de la independencia de la mayor parte de los países del continente.

Puede consultarse el informe en el siguiente link:

http://www.afdb.org/fileadmin/uploads/afdb/Documents/Publications/ADR14_ENGLISH_web.pdf

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).