Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Incidente entre varios ecuatoguineanos y la policía española

agosto 28, 2020
Noticias Gobierno

Miembros de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España se han trasladado el 25 de agosto a Logroño, para recabar información sobre el incidente ocurrido entre la policía y varios ecuatoguineanos.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha enviado a miembros de la legación para recabar información en primera persona de los motivos que desencadenaron el incidente. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 16 de agosto, durante la celebración de un cumpleaños en el bar Royalis, propiedad de la ecuatoguineana África Obama.

Según la organizadora del cumpleaños, María Ángeles Abegue, cuando marcaron las 1:20 horas de la madrugada llegaron al bar 7 policías por las denuncias del vecindario sobre la apertura del local fuera del horario regulado.

De entre los 7 agentes, cuatro entraron en el bar y exigieron la documentación a los presentes.

María Ángeles Abegue ha manifestado que los agentes “cogieron a José Luis Blasco Ayingono y le llevaron fuera y le pusieron en la misma posición del señor que falleció en los Estados Unidos”.

Cuando Abegue observó que José Blasco ya presentaba señales de ahogo se acercó a los policías para hacerles ver el estado de su compañero. Según comenta, no la hicieron caso y la apartaron de un porrazo. Cuando pese a este trato por parte de los efectivos insiste, es cuando por segunda vez recibe un fuerte empujón que le hace caer a unos metros de José Luis Blasco. Debido al impacto que sufrió durante la caída perdió la conciencia.

Por su parte, la dueña del bar asegura que acataron el protocolo establecido para evitar la propagación del COVID 19, desmintiendo la versión de los policías:“No llegábamos a 20 personas, éramos 15 normalmente”, asegura África Obama.

Los dos jóvenes ecuatoguineanos tendidos en el suelo, María Ángeles Abegue y José Luis Blasco ya se recuperaron. Blasco está en espera de un juicio, según los efectivos, por atentado contra la autoridad.

Miguel Edjang Angue ha instado una vez más a todos los ecuatoguineanos residentes en España a que informen a la embajada sobre cualquier situación difícil en la que se encuentren implicados, recordando que la misión diplomática está abierta a todos sin distinción de raza, sexo, ni ideología política.

Texto: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).