Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 03:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurado en Bata el Primer Foro sobre Deportes en Guinea Ecuatorial

enero 18, 2014
Noticias Gobierno Deportes

En representación del Jefe del Estado, el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi ha abierto estas jornadas que tienen como objetivo buscar fórmulas para incentivar el deporte en Guinea Ecuatorial. Durante la inauguración se ha entregado el Premio al Gran Deportista al Presidente Obiang.

El Palacio de Ngolo, en Bata, es el centro en el que se lleva a cabo esta importante Conferencia sobre los "Estados del Deporte en Guinea Ecuatorial", que se desarrollará hasta el día 19 de enero, y a lo largo de la cual se van a analizar los problemas y las opciones para mejorar todo lo relativo a la actividad deportiva en nuestro país.

Ante la ausencia, en la inauguración, del Jefe del Estado, debido a incompatibilidades de su agenda, el Primer Ministro ha sido el encargado de presidir la misma, que se ha llevado a cabo sobre las once de la mañana.

La conferencia ha sido una iniciativa promovida por el propio Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, que ha recordado a los presentes, la importancia de que el deporte forme parte de la educación desde la más temprana edad, para formar a jóvenes  que puedan defender los colores de la nación. Igualmente ha subrayado la necesidad de construir infraestructuras y poner medios no solo en las capitales, sino también en las localidades de la periferia, para potenciar el deporte en todo el país.

Por su parte, Vicente Ehate Tomi ha reconocido que este encuentro debe convertirse en el punto de partida de cara al deporte nacional, con el propósito de cosechar resultados “Quisiera tener la certeza de que estas jornadas serán ricas en ideas” –dijo el Primer Ministro, que estuvo acompañado también por el Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno y Ministro de Educación Lucas Nguema Esono.

Durante la inauguración, el Ministerio de Deportes anunció la entrega del Premio al Gran Deportista al Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tanto por mantener su actividad deportiva desde hace años hasta ahora, como por su apoyo constante al fomento del deporte nacional.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong. 
Foto: Miguel Ángel Andjimi Ndong. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).