Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurado el nuevo aeropuerto de Mongomeyen

octubre 12, 2012
Noticias Gobierno

El nuevo recinto aeroportuario, que recibirá el nombre de Aeropuerto Internacional Presidente Obiang Nguema, fue inaugurado en un acto presidido por el Jefe del Estado y su esposa, con la asistencia del Presidente de la República de Santo Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, invitado de honor en las fiestas de la independencia.

El nombre del nuevo aeródromo, que se desconocía hasta ahora, fue revelado por el alcalde del municipio de Mongomeyen, Pedro Nsue Ela, y avalado por el Ministro Delegado, Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las principales personalidades del Gobierno, como el Vicepresidente de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; los presidentes de los órganos constitucionales; otros miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi y numerosas autoridades.

El acto comenzó con el discurso de bienvenida del alcalde de la localidad, y siguió con la condecoración a los responsables de las empresas que habían participado en este proyecto. Ellos, por su parte, leyeron el informe técnico de la empresa constructora.

-“La apertura de este nuevo aeropuerto internacional, el quinto en nuestro país, constituye una nueva puerta de salida y de entrada a la República de Guinea Ecuatorial -dijo en su discurso el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula-, y marca un nuevo hito en el desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial”. El ministro también recordó que la puesta en marcha de Mongomeyen supone el cumplimiento de las recomendaciones de la Segunda Conferencia Económica Nacional, en la cual el Gobierno fijó como objetivos el fin del aislamiento de algunas zonas geográficas nacionales como Annobón, Corisco y la parte continental.

Para el ministro Fausto Abeso Fuma, el nuevo aeropuerto es el mejor equipado, no sólo de Guinea Ecuatorial, sino de toda África Central. También precisó que en los próximos días se iniciarían los vuelos de las compañías nacionales.

Por su parte, el Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, expresó su satisfacción al ver terminado este complicado trabajo, que fue inspiración del Gobierno, y recordó cuando “se introdujeron en la selva para buscar un lugar que pudiera servir para construir un aeropuerto”. También recordó que muchos ciudadanos, en el pasado, habían muerto en accidentes de tráfico al trasladarse por el interior, y que, con la puesta en funcionamiento de las nuevas pistas, ya podrían hacerlo en vuelos no sólo nacionales, sino también internacionales.

Este aeropuerto que, a juicio del Presidente ecuatoguineano, constituye “el gran regalo de la independencia de Guinea Ecuatorial”, tiene una longitud de 3.000 metros en la pista de aterrizaje y está diseñado para recibir aviones de referencia Boeing 747-400. Posee tres raquetas de giro, una explanada de estacionamiento de más de cien mil m², carretera de acceso, suministro de agua potable, seguridad contraincendios, equipos de navegación de última generación, etc. El periodo de realización de la obra ha sido de 72 meses de duración y el coste total, pagado completamente por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha superado los 190.000 millones de francos cefa.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Foto: Santos Oba.
(Equipo Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).