Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 11:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inaugurada la VIII Edición de la Can Femenina 2012 en Malabo

octubre 29, 2012
Noticias Deportes

Ayer domingo 28 de octubre se celebró la Ceremonia de Inauguración de la VIII Edición de la Copa de Fútbol Femenina de África (CAN) 2012. La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, acompañada por el Vicepresidente Segundo de la República, Nguema Obiang Mangue y el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, junto con otras personalidades, presidieron la ceremonia en representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, acompañada por el Vicepresidente Segundo de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue y el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, protagonizaron la ceremonia de apertura de la nueva CAN femenina. Junto a ellos también estuvieron otros miembros del Gobierno, autoridades, invitados internacionales y el público en general.

La ceremonia se inició con el discurso del Ministro de Deportes, Pascual Obama Asue, en representación del Presidente de la Republica, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien empezaba subrayando que Guinea Ecuatorial ha vivido fechas memorables en los últimos años. Entre ellas, Obama recordó la Cumbre de la Unión Africana, la victoria del Nzalang como campeona de la CAN femenina de 2008 o la CAN masculina, en el año 2011.

El ministro, en su alocución, agradeció al Presidente de la República su apoyo al deporte, y a la Confederación de Fútbol Africano (CAF) y al comité local organizador por haber trabajado para que el fútbol femenino africano pueda demostrar lo mejor de sí mismo durante estos días de competición.

Después de la entonación del Himno Nacional, se iniciaron una serie de representaciones de grupos étnicos, con los bailes típicos de la República de Guinea Ecuatorial. Entre las actuaciones posteriores destacó también la del artista Anfibio o las del Ballet Ceiba, entre otros.

Tanto la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, como el Vicepresidente Segundo, Nguema Obiang Mangue, junto con los equipos participantes, subieron también al podium, donde se cantaron los himnos nacionales de las competidoras en el primer partido: el de Sudáfrica y el de Guinea Ecuatorial.

La Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, fue la encargada de hacer el saque de honor.

Texto: Sarilusi Tarifa King.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).