Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 17:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración del Distrito Urbano de Bariobé

octubre 02, 2022
Gobierno
Ver la galería

Este sábado, se ha inaugurado en el Distrito de Baney, el nuevo Distrito Urbano de Bariobé. La ceremonia inaugural ha estado presidida por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en nombre y representación del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y a la misma han asistido miembros del Gobierno, autoridades provinciales, distritales y locales, así como oriundos de la zona, militantes y simpatizantes del P.D.G.E. de toda la provincia.

Ambiente de júbilo excepcional es el que se ha vivido en la inauguración de este nuevo Distrito Urbano que cuenta con: el edificio del Ayuntamiento, un puesto de policía, 20 viviendas sociales, un puesto de salud, un salón de actos, un mercado, una escuela, una delegación de Gobierno, además de una iglesia, recientemente rehabilitada.

En el acto inaugural celebrado este mediodía, siguiendo el orden protocolario, el Alcalde del nuevo Distrito Urbano de Bariobé, Armando Smith Bokosa, ha tomado la palabra en primer lugar; y a continuación, un anciano de la localidad, Francisco Siribola Bohema. A renglón seguido, el Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, ha sido el encargado de dar lectura al informe técnico de la ejecución de la obra de este Distrito Urbano. Seguidamente y cerrando el turno de intervenciones, el Primer Ministro del Gobierno, en nombre y representación del Jefe de Estado y de Gobierno, se ha dirigido a los presentes, comenzando su alocución con un breve resumen de la historia de la reconstrucción de Guinea Ecuatorial llevada a cabo, desde el 3 de agosto de 1979, por el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Encargado de la Coordinación Administrativa ha subrayado la importancia de la paz, como pilar sobre el que se sustenta el desarrollo que ha conocido el país; además de apelar a la “responsabilidad compartida”, la parte de responsabilidad que le corresponde al pueblo en toda obra que acomete el Gobierno, ayudando con su mantenimiento, el cual incluye el pago correspondiente de la luz que se consume.

En otro momento de su intervención, ponía de relieve la necesidad de que los edificios construidos en este nuevo Distrito Urbano sean ocupados a la mayor brevedad posible, con el fin de evitar posibles saqueos y los desperfectos que causa la humedad.

La bendición sacerdotal del Padre Pergentino Borupú Ekoki, seguida del corte de la cinta inaugural han constituido el punto final de este acto de inauguración.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete del Primer Ministro.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen deber hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).